¡Anímate a probar colores nuevos en tu salón!

El salón de nuestra casa es donde pasamos la mayor de nuestro tiempo en el hogar. Es donde vemos una película, leemos un buen libro, cenamos o nos reunimos con amigos. Se trata de un ambiente muy transitado y es imprescindible que se vea confortable y luzca original.  Podemos renovarlo con ingenio y creatividad ¿Por qué no cambiar el color y probar nuevos tonos para lograr ese “gran cambio”?

Colores sorprendentes para tu salón

Lo ideal es que los colores de las paredes se puedan superponer con los estampados como el de las cortinas, sillones, almohadones. Las telas aportan gran variedad de texturas y colores que, al combinarse, el efecto puede resultar muy llamativo y brindar un toque muy original a tu salón.

  • Rosa claro: Es un color tenue y tranquilo que se destaca por su brillantez y suavidad. Puedes combinarlo con telas estampadas en un toque de verde. También luce muy bien combinado con grises y tonos neutros.
  • Azul marino: Si utilizas este color, lo ideal es combinarlo con muebles y accesorios en tonos neutros para no causar sobrecarga visual. Puedes añadir toques de amarillos y detalles en blanco para así lograr una combinación de lo más elegante.
  • Verde Greenery: Si quieres probar algo realmente diferente utiliza este tono de verde que se destaca por su brillo y desprende un aire refrescante a cualquier ambiente. El Verde claro y brillante es un color muy llamativo, por lo que lo ideal es combinarlo con blanco.

 

  • Rojo imperial: Crea grandes contrastes combinándolo con blanco. En estos casos es importante pintar el techo de un color más claro, eso nos dará el efecto de un techo más alto y, por lo tanto, un espacio más grande.
  • Amarillo: Es un color que transmite energía y calidez. Es ideal para decorar con detalles nórdicos y estampados geométricos.

 

 

  • Blanco: Una buena combinación es pintar las paredes de un tono neutro e incluir mucho color mediante cuadros, almohadas. También puedes optar por suelos originales como en la foto superior. Las baldosas de cerámica suelen ser usadas para este tipo de iniciativas porque aportan color y apariencia retro de lo más cool.

¡Siempre es bueno renovar y agregar color para colmar de energía positiva nuestro hogar!

 

Imágenes: Pinterest, blog linio, Facilísimo.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *