Accesorios de decoración: Consejos para elegir alfombras

Las alfombras son elementos muy recomendados a utilizar en casa sobre todo en invierno. Y es que, además de que tenga un uso estético, el poner alfombras en nuestro hogar hace que el frío que puede venir a través del suelo se bloquee y por lo tanto, nuestra casa esté más caliente.

Otro de los usos de las alfombras es de protección. Si colocamos alfombras en las zonas donde mas podemos dañar nuestro suelo, conseguiremos que se mantenga en mejor estado durante mucho más tiempo. Además, las alfombras hace que mucha suciedad de la que podemos traer de la calle no vaya más allá y quede depositada en ellas mismas. Por esto último, es muy importante que las sacudamos y las mantengamos limpias con frecuencia, ya que suelen concentrar mucha suciedad.

A la hora de decidirnos por unas u otras alfombras, tenemos un gran abanico de posibilidades sobre cuáles poner. Las hay de diferentes tamaños, colores, texturas, formas… Antes de elegir una alfombra debemos saber con exactitud dónde queremos ponerla.

Medir el espacio, estudiar los colores que componen el espacio y ver la frecuencia con la cual va a ser pisada. Y es que, si por ejemplo, estamos pensando en una alfombra para un recibidor, por ahí pasan todos los miembros de la familia por lo que es muy importante que escojamos un color oscuro, que sea “sufrido”.

El baño es otro lugar donde las alfombras se pisan mucho y si se mezcla con agua que se haya caído, mucho peor. Dependiendo de la alfombra que escojamos podemos dar un toque a la casa u otro. Desde otorgar calidez a una estancia o carácter, dar sensación de relajación o crear un aspecto más divertido.

Imagen: Archiexpo.es.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *