6 ideas para ganar espacio en casa

A la hora de distribuir nuestro hogar, siempre nos faltan metros. A continuación, consejos prácticos para ganar espacio.


Cuando nos disponemos a remodelar nuestro hogar, siempre asalta el mismo problema… ¡Necesito más metros! De repente, los espacios parecen haber empequeñecido, y la nueva distribución trae consigo mil y una comeduras de cabeza.
Sin embargo, Nosotras te facilitamos múltiples soluciones para aprovechar al máximo los espacios y conseguir crear una sensación de amplitud. Si estás pensando en un cambio de look para tu hogar… ¡Toma nota!

Ideas para ganar espacio en el salón…

Es muy importante la colocación del sofá. La mejor forma para aprovechar el espacio, es colocándolo en ángulo o formando una ‘L’, dejando así una zona de paso más amplia.

Apuesta por colocar el sofá en ángulo y aprovechar los rincones

Más luz
Si conseguimos dar más luz al comedor, la sensación de amplitud la tendremos garantizada. A la hora de decorar, hay que apostar por tonos crudos, tostados y blancos. El resultado será un ambiente más luminoso.

El blanco es el color más apto para ganar centímetros. La nota de color se pone con los cojines, los elementos decorativos… Pero la base mejor neutra

Los espejos, ventanas de luz

Cuando un espacio además de pequeño, a penas recibe luz, una forma muy práctica de ganar centímetros y luminosidad es recorrer a los espejos. Los rayos de luz rebotan e iluminan hasta el rincón más escondido.

Los espejos son ventanas de luz ideales para dar sensación de amplitud. Maisons du Monde

Elige bien los muebles

A la hora de escoger los muebles, hay que escogerlos con sentido práctico. Tu casa no es un almacén, así que debes simplificarlo y elegir los que te facilitarán la vida y no te resultarán un estorbo.

Apuesta por una misma clave de estilo en todo el hogar. No cambies el color del parquet según la habitación, ni el estilo de carpintería…

Unifica los materiales

Para ganar amplitud visual, unifica los materiales. Huye de la idea de utilizar diferentes materiales en un mismo espacio y aplica el mismo estilo en toda la carpintería de la casa.

Muros translúcidos para iluminar

Una buena manera de ganar luz es cambiar algunos tabiques por muros translúcidos de cristal, de metacrilato… Según el grado de intimidad que se requiere se puede apostar por el cristal transparente, por el opaco…

Con este muro translúcido se consigue ganar aportar más luminosidad


Ver más…

Toques de luz y color en tu hogar, haz tu casa más divertida y acogedora

Ideas para decorar el baño: querrás quedarte a vivir en él

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola estoy indecisa en el color que debo pintar mi casa, la sala es roja el comedor es de madera con los asientos de las sillas rojas y de ahi el resto de muebles son de madera, olvidaba las cortinas son blancas con chinitos enla parte de arriba rojos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *