Estos colores atraen y contagian felicidad en tu hogar

Tu hogar representa lo que tu eres y si eres feliz probablemente tengas tu casa llena de colores y objetos armoniosos y equilibrados. Todo influye en nuestro estado de ánimo así que si todavía estas replanteándote un cambio en el hogar y quieres ser y atraer la felicidad, ves sacando la paleta de colores.

Los colores nos afectan al ánimo y esto es algo rotundamente cierto. Muchas veces vestimos como nos sentimos, al igual que dejamos de maquillarnos cuando estamos deprimidos. Nuestro hogar debería ser un lugar en el que sentirnos felices, donde atraer la abundancia y en el que cargar pilas cuando volvemos del trabajo después de un día duro. No se trata de decorar nuestra casa al más puro estilo mexicano, pero estos son los colores que deberías incluir en tu hogar, para evocar sentimientos de alegría, felicidad y abundancia.

Resultado de imagen de decoración de interiores de colores

Se trata de una selección de colores escogida y pensada por la experta en decoración de interiores Lorna McAleer. Su paleta de colores para proporcionar un hogar familiar y feliz es la siguiente:

1.El amarillo: Es el color de la alegría por excelencia. Quítate esas supersticiones y opta por el color de la luz del sol. Se ha demostrado a través de estudios que este color ayuda a liberar serotonina y mejora nuestro estado de bienestar. No importa de que intensidad lo escojamos, intenso, limón, brillante o suave, escoge el rincón de la casa y adáptalo. Lorna nos sugiere que un buen lugar podría ser el baño, pero tú eliges. Para no crear un ambiente demasiado duro y llamativo, combina lo sobre grises.

Resultado de imagen de decoración de interiores de colores

2.Vede que te quiero verde: Es el color del año, el más relajante y calmante, y nos aportara alegría y buenas sensaciones en casa. En tonos suaves puede evocarnos la naturaleza la paz y la libertad. Se sabe que este color nos ayuda a la concentración y la relajación, y en caso contrarío, en sus tonalidades más oscuras, llevarnos a un mayor nivel de excitación y activación. Conecta con la tierra y el entorno como tu desees, lo mejor es siempre combinar este color con tonos de sus misma paleta cromática.

Resultado de imagen de decoración de interiores de colores

3.Azul: El colo de la serenidad y la paz, beneficioso para la mente y el cuerpo en cualquiera de sus tonalidades. También se considera el color del optimismo y además siempre ha sido símbolo de la lealtad y la confianza. No hay mejor color para crear un hogar lleno de un buen ambiente, optimista, relajado y sereno. Es ideal en habitaciones pequeñas pues agrandan su espacio, y también para el cuarto de baño.

Imagen relacionada

4. El rosa: Es una elección dulce, cariñosa y, como dice Lorna, “amable”. Su color refleja la sensibilidad y el calor, así como la sensualidad y el romance a medida que subimos el tono. Su color nos llena de optimismo y energía y es ideal en salas de estar o en el mismo dormitorio, para crear un ambiente acogedor y armonioso.

Resultado de imagen de decoración de interiores de colores

5.El rojo: Es de los colores más atrevidos, capaz de elevarnos hasta la frecuencia cardíaca. Según Lorna es un color ideal para personas energéticas que buscan incorporar a su hogar un espacio lleno de vitalidad, fuerza y energía. Este color llama al deseo de vivir, a la pasión y a la confianza. En épocas de frío es capaz de darnos sensación de calor pero para suavizar su intensidad Lorna apuesta por incluirlo a través de estampados.

Resultado de imagen de decoración de interiores de colores

 ¿Es tu hogar todo lo que tu representas o quieres transmitir? Dale color a tu vida a atraer todo lo que mereces.

Imágenes: elle.es

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *