Vestido de novia en invierno ¿Cuál llevar?

Cada vez es más frecuente encontrarnos con bodas en época invernal. Las parejas que deciden celebrar su enlace en los meses de frío apuestan por bodas originales, desmarcándose de los habituales meses, mayo, junio y julio, en los que algunas nos juntamos ¡hasta con cinco bodas seguidas!

El principal inconveniente está claro: los vestidos no lucen igual y el frío parece que anima menos a disfrutar de la fiesta. Sin embargo, tienen un encanto particular: una decoración invernal, e incluso, en ocasiones, navideña; la temporada es más nostálgica y el ambiente es ideal para estar todos juntos y celebrar un día tan señalado.

mangalarga2

Uno de los puntos clave es, sin duda, el vestido de novia. Las firmas incorporan diseños de manga larga como ya vimos en el avance de Pronovias para 2015, en el desfile de Monique Lhuillier en la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York o en la línea Vintage Couture de Yolan Cris, una firma que en los últimos años ha forjado una gran reputación y se ha convertido en una de la favoritas de las novias de ahora.

El color y el corte son decisión de la novia, pero es cierto que casi todos los vestidos de las diferentes firmas cumplen una característica común: mangas francesas con encaje y transparencias. Nos gustan mucho las opciones que cuentan también con transparencias en la espalda, para dar un toque elegante, sexy y actual o los vestidos sencillos donde las mangas salen de lo común: mangas completas.

mangalarga3

Una vez elegido el vestido- tarea nada fácil-  podemos añadirle un complemento que dará el toque perfecto y evitará que pasemos frío. Los abrigos, las chaquetas y las capas nupciales pisan cada vez con más fuerza en las pasarelas, incluso en firmas de alta costura como Oscar de la Renta. Además, las capas son el complemento estrella de la temporada, por lo que conjuntarla con el vestido será un éxito asegurado. ¡Atentas a los próximos posts porqué daremos ideas de qué piezas usar de abrigo!

 

Imagen: Rosa Clará / Pinterest

 

Autor: Beatriz Álvarez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *