Por qué una boda no cambiará tu vida en pareja

Mucha gente cree que dar el paso de la boda es algo muy importante, y desde luego que lo es, pero eso no tiene por qué cambiar el rumbo de vuestro amor. Aunque muchas personas te dirán que el paso del matrimonio va a cambiar para siempre la percepción que tienes de tu pareja, esto no tiene por qué ser así. Te damos las razones que necesitas para darte cuenta de que nada tiene por qué cambiar cuando os convirtáis en matrimonio legal.

  • Mismo amor. Después de la boda sois las mismas personas, y el hecho de haber firmado un papel y haber bailado hasta el amanecer celebrando vuestro amor con las personas que más os quieren no significa que el amor deba variar. Vuestra relación es la misma, y en tal caso puede endulzarse, pero no pasar a un punto diferente.
  • Mismos roles. El hecho de estar casados puede simbolizar un paso más en la fortaleza del compromiso de quereros, pero eso no tiene nada que ver con los roles que desempeñáis en la pareja. La colaboración mutua y la ayuda deben estar presentes siempre, estéis casados o no.
  • Presión. ¿Por qué saber que sois un matrimonio tiene que ser una presión? Realmente esto es una concepción muy antigua, que veía el matrimonio como ‘atarse’ a la otra persona. Nada de eso, realmente firmar un papel donde legalmente sois una familia podrá acercaros más pero nunca debería simbolizar la presión de ser el uno del otro sin manera de ser personas individuales.
  • Mismo espacio. Si ya convivíais juntos, lleváis varios años y ahora estáis casados, el espacio de los dos es el mismo, y el individual también deberá seguir intacto. No por estar casados tenéis que renunciar a las cosas que os gusta hacer por separado. El amor es respeto y también es espacio personal, dentro y fuera del matrimonio.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *