Trucos para ahorrar en los preparativos de tu boda

Organizar una boda supone un ‘pastón’, un importante desembolso económico para los novios. Parece que no, pero casi todas las bodas que empiezan low cost terminan siendo unas bodas por todo lo alto, no porque los novios quisieran en un primer momento, sino porque gran parte de la organización acaba suponiendo una gran cantidad de dinero. Si quieres ahorrar en los preparativos y hacer de verdad una boda que no cueste mucho dinero, estos son nuestros consejos.

 

 

 

  • Diseño propio de invitaciones. Seguro que tienes alguna amiga apañada que sepa diseñar algo bonito para las invitaciones. Después, podéis imprimirlas vosotros mismos y decorarlas con algunas flores artificiales para que queden más bonitas. Serán más baratas que si las encargáis.
  • Ramo de novia improvisado. Si quieres ser una novia campestre, divina y no recargada, coge las flores del campo más cercano antes de casarte y ahórrate el ramo de floristería. Será súper especial y mucho más fácil de conservar si decides quedártelo.
  • Unos zapatos que ya tengas. Los precios del look de novia son una exageración y cuanto más te pongas a mirar, más caro va a ser todo. Reutiliza parte del outfit, como los zapatos. Seguro que tienes unos que son muy cómodos y bonitos que puedas llevar con el vestido. Poca gente los va a ver.
  • Decoración por vuestra cuenta. Si os organizan la decoración os van a pedir a cambio mucho dinero, prometido. Si os encargáis vosotros, todo será más bonito, más personal y más barato, prometido también.
  • Música de confianza y fotógrafo que también sea conocido. No se trata de renunciar al DJ o a una persona que te haga fotos, sino saber elegir quién lo hará. Seguro que alguno de tus invitados tiene conocidos amateurs que te permitirán ahorrar en los preparativos.
  • Viaje y boda fuera de temporada. Si no te casas en plena primavera o verano, todo será infinitamente más barato.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *