Trucos de maquillaje de cuatro novias de ensueño

El día de la boda es, por excelencia, el día de la novia. Los profesionales del maquillaje saben que una novia debe sentirse cómoda: es su día y su maquillaje debe responder a la perfección. Max Factor nos presenta sus propuestas para esta temporada ¡Toma nota, no tiene desperdicio!

AÑO 1900: LA INOCENCIA HECHA MUJER

Para las novias más clásicas este tipo de maquillaje es el más aconsejado. Para revivir la tierna belleza de principios del siglo XX basta con saber combinar un rostro de porcelana con unos ojos despiertos y unos labios sensuales. El truco es un maquillaje sencillo y natural.

Rostro limpio sin imperfecciones
Para conseguir un rostro natural se ha empleado la base de maquillaje Colour Adapt. Ésta base aporta un suave acabado satinado, revelando los verdaderos tonos de la piel, todo ello sin comprometer la cobertura de las pequeñas imperfecciones. El color de las mejillas se consigue con un suave toque del colorete Blush On Satin de Max Factor en un tono rosado.

Ojos vivos y despiertos
La mirada de una novia nunca puede ser demasiado intensa. Lo mejor es aplicar una máscara que realce de manera natural los ojos, como Lash Lift de Max Factor, que eleva las pestañas y las separa del ojo, haciendo que la mirada resulte más viva y despierta. Prescinde de eyeliner o de kohl para no endurecer la mirada, mientras que los colores ideales de sombras de ojos Earth Spirits, empleados en este look, son los tierra en diferentes tonos, aplicado con delicadeza en el párpado móvil.

Labios de melocotón
Ante todo naturalidad en este look. Los labios son frescos, sencillos, jugosos y con volumen gracias al efecto del perfilador Gold Lip Liner de Max Factor, empleado de manera muy sutil, y a la barra de labios Colour Perfection. Esta barra de labios, con su base exclusiva de gel, consigue que el color permanezca de manera uniforme durante más tiempo, evitando que el color desaparezca se consigue un color uniforme y duradero.

LA NOVIA CON GLAMOUR AÑOS 30

Un clásico de belleza que sigue de actualidad. Para las novias más atrevidas este tipo de maquillaje resulta espectacular: ojos marcados suavemente y labios en un rojo intenso son las señas de identidad junto con el peinado en ondas muy marcadas.

Rostro con glamour
Lo primero es aplicar el corrector necesario en las zonas más oscuras, debajo de lo ojos y en la zona de la nariz, y sobre pequeñas imperfecciones con el fin de iluminar las primeras y corregir y en su caso ocultar las segundas. La base de maquillaje a utilizar en este look ha de ser suave y a la vez muy resistente a los roces, como Lasting Performance. Con ésta base se consigue un fondo uniforme, duradero y con una cobertura excelente, ideal para un ajetreado día de boda. Para finalizar la base de este maquillaje basta con aplicar un poco de colorete Blush On Satin en la zona de los pómulos en un tono tierra acorde con el resto del look del colorete.

Ojos impactantes
Para recrear unos ojos al más puro estilo de los años 30, la mirada debe ser intensa pero sin llegar a resultar dura. Los tonos rosa y marrón de Earth Spirits se combinan para destacar el párpado móvil, mientras que un tono blanco, aplicado muy suavemente desde el final del párpado hacia las pestañas, permite ganar luz en esta parte del rostro. Para acabar de intensificar la mirada se aplicaría la máscara 2000 Calorie y eyeliner Colour Perfection negro. La primera da un volumen excelente consiguiendo un look dramático e intenso, mientras que el segundo, aplicado con delicadeza en el interior del ojo aporta un toque ahumado e intenso a la mirada.

Labios llenos de color
El protagonista en este look son los labios: intensos y llenos de color. Para conseguir estos labios, primero se dibuja su contorno con un perfilador Gold Lip Liner en un tono superior al de la barra. Luego hay que aplicar un color rojo intenso, como el de Lipfinity Classic para unos labios que serán el centro de todas las miradas. A la hora de llevar colores intensos en los labios es importante emplear barras de labios de larga duración, como la gama Lipfinity, ya que en tonalidades intensas, la pérdida de color se nota mucho más y acentua el aspecto irregular.

EXOTISMO ORIENTAL DE GEISHA

La belleza oriental está de moda esta temporada y siendo el maquillador oficial de la película Memorias de una Geisha, Max Factor no ha querido prescindir de este look en las propuestas que ha confeccionado para unas novias de fantasía.

Rostro de porcelana
La base de maquillaje de larga duración en dos pasos Flawless Perfection, ha sido clave en el desarrollo de este look ya que proporciona un acabado perfecto y fresco para un largo día de boda. Sus dos pasos (complejo perfeccionador de la piel y el acabado de color) ofrecen un color uniforme y duradero capaz de resistir la fatiga de un largo día de boda. En este caso se ha empleado un tono más claro para dar ese aspecto de muñeca de porcelana propio de las geishas. Los volúmenes se refuerzan gracias a un colorete Blush On Satin rosado en los pómulos.

Ojos orientales
El color de ojos se consigue combinando el color negro y el azul de las sombras Earth Spirits en la zona del párpado móvil, y el blanco para dar luminosidad en la zona que va del párpado a las pestañas. La mirada se enmarca como si de una obra de arte se tratara gracias a la nueva máscara Masterpiece de Max Factor, mientras que el toque oriental se consigue aplicando lápiz Kohl negro en la parte externa del ojo de ambos párpados y alargando el trazo para hacer un pequeño “rabito” que acentúe el efecto de ojo oriental.

Labios de flor
Los labios característicos de una Geisha son los que tiene forma de pétalo de flor: el color se concentra en el centro de los mismos, quedando las comisuras del mismo color que el rostro. Simplemente aplicando el corrector en ambas comisuras y matizando con la misma base empleada para el rostro si fuera necesario. El color de Lipfinity Reflections concentrado en el centro de los labios creará el efecto deseado.

FRESCURA Y ALEGRÍA PARA LA NOVIA DE HOY

La novia del siglo XXI es sencilla, natural y discreta y a la vez sensual y cándida. Es una mujer joven, alegre y desenfadada con un rostro fresco y unos labios jugosos como señas de identidad, que quiere disfrutar al máximo del día de su boda sin tener que preocuparse de su maquillaje durante horas.

Rostro luminoso y fresco
Se ha empleado la base de maquillaje Sheer Radiance Colour Adapt para conseguir un suave acabado satinado y a la vez mostrar los verdaderos tonos de la piel, todo ello unido a un acabado luminoso de porcelana muy bello y acorde a las últimas tendencias de maquillaje. Con el colorete Bush On Satin se logra dar más volumen a la cara, además de conseguir este toque de rubor inocente propio de una joven novia emocionada.

Ojos delicadamente intensos
Se logra destacar los ojos, pero sin resultar excesivamente llamativos, a través de la aplicación en el párpado móvil de un tono rosado de Earth Spirits y difuminando hacia la ceja con una sombra en tonos más claros o incluso dorados. La intensidad de la mirada se logra aplicando lápiz Kohl en la parte externa de las pestañas superiores y difuminando un poco para suavizar el efecto. La máscara More Lashes Waterproof es la mejor aliada para resistir las emociones de un día de boda, ya que además del efecto “doble de pestañas” característico de More Lashes, aporta la propiedad de resistir al agua.

Labios jugosos
Para conseguir unos labios jóvenes y voluminosos, un brillo labial rosado es el producto adecuado. Silk Gloss Sheer Frost proporciona un color chispeante y suave y un acabado jugoso

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *