Tips para elegir el mejor ramo de novia

¿Quieres conseguir el mejor ramo de novia? Quizá seas de esas personas que tienen toda su boda en mente, el vestido que llevarán, donde será la ceremonia o qué ramo les acompañará al altar. Sin embargo, a medida que avanzas por el complicado proceso de organizar una boda esos puntos y decisiones pueden cambiar. Así que si tienes idealizado el ramo, primero lee estos tips y ¡descubre cómo elegir las mejores flores de boda!

Todos tenemos unas flores predilectas o una ligera idea de lo que queremos o no, no se trata de cambiar nuestro estilo ni nuestra forma de ser pero sí que hay algunos aspectos a tener en cuenta. ¡Toma nota de ellos!

  1. La flor de temporada es la que mejor lucirá y la más económica. Como decíamos, quizá seas de esas personas que tiene las flores de su boda pensadas pero no te empeñes en tener una flor antes de saber si estará disponible para la fecha de tu boda. Si tienen que importarla, además de cara, la flor no mostrará su mejor aspecto. También puedes combinar los colores de la estación del año con el ramo, eligiendo los más coloridos para el verano y primavera y más monocromo o de colores más sobrios para el invierno.ramoinvierno-verano
  2. Olvídate de los ramos con las flores teñidas de Instagram o Pinterest y apuesta por las flores naturales. Aunque hayas podido ver muchas fotografías con las flores teñidas puede que hayan estado preparados para ello, si las usas corres el riesgo de mancharte.
  3. Lo mismo para las bayas y frutos. Lucen de 10 en las redes sociales y en las fotografías, pero ¿quieres arriesgar a manchar tu maravilloso vestido?
  4. Si te casas en verano ten en cuenta que las altas temperaturas pueden hacer que las flores se vengan abajo. Así que, además de recordar esto para la composición del ramo y las flores que decorarán el enlace, piensa en el diseño. Un ramo demasiado abierto no sujetaría las flores si se vinieran abajo.ramosxxl
  5. ¿Te estás planteando dividir el ramo de novia en partes? Si quieres repartir tu ramo entre las invitadas –hermanas, primas o mejores amigas– reflexiona y medita la posibilidad de hacer réplicas de tu ramo para ellas ya que las partes nunca quedan iguales y perderán el encanto del ramo.
  6. Ten en cuenta cómo lo llevaras. Algo que muchas novias consideran hasta que llegan a la floristería es la forma de lucir el ramo. Parece una tontería pero, ¿quieres que aparezca perfecto en las fotografías? Recuerda, la flor tiene que mirar siempre hacia arriba ya que es la posición natural. Por lo demás, consúltalo con el florista.forma-ramo
  7. Por último, cuando elijas los demás elementos decorativos florales ten en cuenta el estilo de tu ramo y haz que vayan en consonancia. Un consejo simple pero útil para escoger el mejor centro de mesa es que evites las flores con aroma ya que puede que moleste a tus invitados mientras disfrutan del banquete al mezclarse con el olor de la comida.

¿Ya sabes qué flores serán las protagonistas de tu boda?

Imágenes: telva, zankyou, ramoconencantoennavarra, unabodaoriginal, closet, ellahoy.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *