Tips para organizar fácilmente las mesas de los invitados

Bueno, pues ya es oficial: ¡te casas! Y en ese preciso momento entre el anuncio oficial del compromiso y el propio sí quiero te esperan unos largos meses de preparativos donde habrá muchos quebraderos de cabeza por delante. Uno de los que más preocupan a los novios sin duda es el tema de los invitados. Una vez que tengas elaborada la lista, por desgracia no ha acabado el asunto, porque si haces un banquete tradicional deberás sentarlos. A esto se le denomina de forma moderna ‘sitting’, y es un poco complicado si quieres que salga bien. Para evitar agobios, apunta estos consejos.

  • Proporción. Parece obvio pero no lo es, cuenta los invitados que van a ir seguro y pregunta al restaurante o finca donde vas a celebrar el enlace el número de mesas. Establece las mismas de manera proporcional y trata de que en todas haya el mismo número de invitados para que no se vea de pronto descuadrado.
  • Rencillas. Sí, para ti el día de tu boda es un momento de amor y felicidad con explosión de cuento Disney. Para muchas personas, un enlace es un engorro donde además de soltar dinero tendrán que ver la cara a algún familiar, ex pareja o ex amigo no deseado que sí tiene relación contigo. Haz memoria de personas que no se hablen para no sólo no sentarlos en la misma mesa, sino prácticamente no ponerlos en el mismo espacio vital.
  • Estado civil. Si ya para una persona soltera ir a una boda solo puede ser difícil, si además le recuerdas constantemente que está rodeado de parejas, le sentará aún peor. Sé consciente de que colocar los nombres por parejas en el sitting puede ser doloroso para el que no vaya acompañado. Sienta a la gente por amistades o afinidad, no relegues a los solteros a una mesa aparte.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *