Tips para escribir los votos de tu boda

Una boda es ese momento súper especial donde dos personas que se aman quieren decir delante de todos sus invitados que su amor es real y fuerte y que inician un nuevo camino juntos. Si además de que os vean queréis que os escuchen decir todo aquello que significáis el uno para el otro, no hay nada mejor que decir los votos matrimoniales enfrente de las personas que han acudido al enlace. Si no sabes por dónde empezar para los votos de tu boda, te damos una serie de pautas que te serán muy útiles.

  • Organización previa a la redacción. Lo primero que tienes que hacer a la hora de escribir los votos es estructurarlos, saber que vas a contar una historia, sea del tipo que sea, desde los inicios o simplemente tus sentimientos enumerados. Es conveniente que hagas un guión previo antes de escribirlo.
  • Tono de los votos. Parece muy evidente que los votos matrimoniales deben hablar de sentimientos, de amor y de promesas futuras, pero puede que te dé cierto pudor hablar de lo que te provoca tu cónyuge delante de decenas de personas, y prefieras hacerlo desde el humor. Si por el contrario ambos sois súper románticos y deseáis deciros vuestros sentimientos esté quien esté, adelante.
  • Estructura y longitud. Se trata de hacer una ceremonia amena donde nadie se pierda. Escribe frases potentes y concisas que emocionen al personal pero no terminen por aburrir hasta el apuntador.
  • Guiño a los presentes. Los votos son para tu pareja, pero no olvides que habrá mucha gente mirándote en ese momento, que ha hecho un esfuerzo por acompañarte en este día tan especial. No dejes de mencionar a las personas que os han apoyado y ayudado en vuestro camino al altar en tu redacción de votos para tu recién estrenado matrimonio.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *