Tips: cómo sentar a los invitados de tu boda

Uno de los mayores dolores de cabeza de los novios cuando organizan la boda es cómo sentar a sus invitados en las mesas y es que, aunque las personas que asisten a vuestra boda lo tendrían que hacer para celebrar vuestro amor y olvidar todo lo demás, en algunos casos las cosas son más difíciles de lo que parecen. ¿Quieres saber cómo solucionar este problema? Sigue leyendo porque hoy te damos algunos consejos.

  • Nociones básicas de protocolo:
  1. En las bodas más tradicionales suele haber una mesa presidencial. ¿A quién sentar en ella y cómo? Los novios estarán en el centro con la novia a la derecha del novio, el padrino al lado de la novia y la madrina al lado del novio y en ambos lados de los padrinos, sus parejas.bodabook-mesas
  2. Las mesas impares (1, 3, 5…) se colocan al lado derecho y están reservadas a los familiares e invitados de la novia. Por otro lado, las pares (2, 4, 6…) van a la izquierda y son para invitados y familia del novio. Los familiares más cercanos irán más próximos a la mesa de los novios.
  • Si tienes un grupo de amigos muy grande y no caben en la misma mesa divídelos en varias mesas y complétalas con otros invitados de edades similares y de gustos parecidos.
  • Olvida lo de la mesa de los solteros, alguno se lo podría tomar a mal y sentirse ofendidos. Otro don’t es no sentar a un soltero en una mesa de sólo parejas.elpucherodeplata
  • Sí a las mesas de niños. Porque así seguro que se lo pasan bien y podéis controlarlos mejor, la idea de juntar a todos los niños en una mesa sigue siendo una buena idea. Sin embargo, si hay pocos niños –menos de cuatro– siéntalos con sus padres.
  • Mesas imperio, todos en la misma. Si vuestra boda es íntima y no cuenta con muchos invitados podéis usar mesas imperio. Así todos estáis en la misma mesa y es más difícil que alguien se sienta desplazado.atodoconfetti-mesas

Y no olvides que también tienes otra opción: dejar que cada uno se siente donde quiera y saltarte el protocolo, ¡adiós dolor de cabeza!

Imágenes: bonitismos, bodabook, elpucherodeplata, atodoconfetti.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *