Tipos de madrinas que hay en todas las bodas

Hemos hablado de los tipos de novias que hay en distintas bodas, de los tipos de invitados, de los tipos de enlaces… y no podíamos pasar por alto los tipos de madrinas que puedes encontrarte en las bodas. De forma habitual, las madrinas pueden ser las madres de los novios o de las novias, o también pueden ser elegidas por alguno de los contrayentes para llevarles al altar o al juzgado, según sea la boda. Igual que sucede con otro tipo de figuras en las bodas, repasamos los tipos de madrinas que seguro que te has encontrado en alguna boda.

 

 

  • La madrina emocionada. No para de llorar. Desde el anuncio de la boda, pasando por la pedida, si la hay, llegando al momento en el que el novio o la novia escoge traje nupcial, también en el momento de la entrada de los novios, en el banquete, en el momento del ramo, en la fiesta…
  • La madrina agobiada. Lo pasa mal porque todo no puede ser perfecto, y ella quiere que lo sea. No se agobia por sí misma, sino por los novios. Está pendiente de todo y nada le parece suficiente.
  • La madrina apañada. Es esa madrina que es efectivamente un ‘hada madrina’, y sabe ayudar a los novios sin atosigarles. Se le ocurren las mejores ideas, es capaz de encontrar a los proveedores más baratos con mejor calidad, se encarga de lo que nadie quiere, y sabe hacerlo todo sin molestar ni agobiar.
  • La madrina pasota. También existe. Es aquella que, bien porque no quiere agobiar a los novios, o bien porque directamente no quiere involucrarse, no se ‘moja’ en los preparativos de la boda y realmente hace un poco lo que los novios le dicen. Puede que su única aportación sea escoger un vestido y acompañar a uno de ellos a dar el sí quiero.

 

Imágenes: Pinterest, A todo Confetti

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *