Tipos de alianzas para sellar vuestra unión

En cuestión de bodas, aunque la tradición sigue mandando, también es cierto que por fin se va abriendo paso a una nueva manera de hacer las cosas, sin tanta ‘floritura’, con la personalidad de los novios o las novias por bandera, y sin pensar tantísimo en ese ‘qué dirán’ que antes tanto preocupaba a las personas que daban el gran paso.

En este caso, hablamos de algo muy concreto que tiene que ver con el ‘mundo boda’ y que cada vez es más diferente: las alianzas. Los anillos, históricamente han servido para ‘cerrar el trato’, para que las dos personas lleven siempre un anillo en su dedo anular y se sepa que están casados. Si no te va el tipo de alianza normal y corriente, te damos otro tipo de alternativas.

 

 

  • La alianza desigual. Es decir, que cada uno de los contrayentes elige una alianza que es la que le gusta, sin tener en cuenta la voluntad o los gustos del otro, simplemente por estética. Nadie tiene por qué opinar de ello, si lo que os gusta es tener un anillo que verdaderamente os haga ilusión, sin necesidad de que sea tradicional o clásico.
  • La alianza para uno de los dos. Otra opción es que únicamente lo lleve la persona que se sienta cómoda con este adorno matrimonial.
  • La alianza… que no es un anillo. ¿Quién ha dicho que una alianza debe ser necesariamente eso, una alianza en forma de anillo? Si a ninguno de los dos contrayentes os gusta este tipo de accesorio y lo veis innecesario, podéis intercambiaros otro tipo de joyas: podría ser una pulsera, un colgante, unos pendientes…
  • Tattoo. ¿Por qué no optar por un tatuaje? Un diseño que imite un anillo en vuestro dedo u otro tipo de dibujo o palabras que signifiquen algo importante y especial para los dos.
  • La alianza ‘de toda la vida’. Pero si este tipo de alternativas no os convencen y seguís queriendo un tipo de anillos de los que se han llevado siempre, entonces la mejor opción es elegir un anillo de oro tradicional, fino y clásico, que os valdrá siempre.

Imágenes: Pixabay

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *