Tendencias gastronómicas para bodas Millennial

Últimamente encontramos una infinidad de tendencias gastronómicas para bodas con las que encontrar un equilibrio entre la novedad y cierta tradición gastronómica. En nuestro caso, no se puede negar que la comida española está calificada como una de as mejores del mundo, ¡no os deshagáis de ella! Esta es una tendencia gastronómica para bodas que ha hecho que ideas locas como un food truck de jamón ibérico, se haya puesto de moda en muy poco tiempo. ¿Divertido verdad? Esta es solo una de las tendencias gastronómicas que más piden las futuras parejas para este 2017. Vamos a seguir contando algunas más.

Celebraciones al medio dia y aperitivos de pie: 
Esta tendencia gastronómica para bodas se centra en ofrecer aperitivos tipo buffet, en los que esté presente una gran fusión gastronómica. Aquí vuestros invitados tienen que encontrar desde recetas internacionales como sushi y tartares, hasta el plato más tradicional. 
banqeute 6
Además, cada vez son más novios los que deciden celebrar su boda al medio día par poder disfrutar de más tiempo, aunque, seamos realistas, a ciertas horas del día poca gente es capaz de aguantar… Las barras libres emigre hacen mucho daño. 
Con productos de mercado:
Hay que relacionar esta tendencia gastronómica para bodas, en la fusión de la innovación con la alta calidad de la comida, utilizando siempre productos locales y si puede ser también orgánicos. Si los alimentos son de temporada y con mucho sabor, mejor.
banquete 1
Las recetas de toda la vida:
Nunca fallan, por eso se han convertido en una tendencia gastronómica para bodas. Se suele ver sobre todo en segundos platos, los aperitivos siempre son más diferentes e innovadores, pero a una gran mayoría, nos gusta que en la mesa estén presentes los sabores y recetas de siempre. ¿Algunas ideas? Albóndigas por ejemplo, o los fideos a la cazuela, son una apuesta acertada. 
banquete 4
Comida non-stop:
A todos nos gusta comer, sentarnos a la mesa y disfrutar de una buena comida, esto es algo que en muchos países caracteriza a las grandes celebraciones. Por eso, hay que invertir en una tendencia gastronómica para bodas como esta. ¡que la comida no pare! Podéis empezar por un aperitivo con toque fusión para sentarnos a la mensa después, con un menú más tradicional con productos típicos. ¿Seguimos? Algo dulce, para comenzar con la recta final del gran banquete. Barras libres de helados a media noche, un puesto de chocolate con churros…
banquete 5
Comida en vivo: 
Podéis incorporar esta tendencia gastronómica para bodas en los aperitivos o cóctel, así cada invitado podrá probar sabores diferentes. Puede resultar muy atractivo y llamativo que un cocinero esté cocinando en directo, que explique de dónde son los productos, cómo los está cocinando…
banquete 2
Podéis incorporar esta tendencia gastronómica para bodas en los aperitivos o cóctel, así cada invitado podrá probar sabores diferentes. Puede resultar muy atractivo y llamativo que un cocinero esté cocinando en directo, que explique de dónde son los productos, cómo los está cocinando…
El bruch
Toda una gran tendencia gastronómica para bodas, y para el día a día. Podéis incorporarla a modo de preboda o, al día siguiente de la celebración para decir junto a vuestros invitados adiós a la resaca nupcial del día anterior. Esta idea, da a las novias una opción de vestirse con un traje blanco y especial ¡por duplicado!
banquete 3
Los mash-ups:
¿Qué significa? Consiste en una nueva tendencia gastronómica para bodas que se basa en la mezcla de varios tipos de comida internacional. No necesariamente en un mismo plato. Por ejemplo, podéis optar por poner una estación de sushi junto a otra de fajitas e invitar así a los asistentes a viajar un poco por el mundo, a través del paladar claro.
banqeute 7
Seguro que os han surgido muchas ideas par vuestra celebración con tanta tendencia gastronómica para bodas, aunque probablemente también os haya entrado hambre, ¡a nosotras si!
Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *