¿Te casarías por dinero? ¿Cuál es tu boda ideal?

A estas y a otras preguntas habeis respondido las lectoras de Nosotras. La conclusión es que muchas de nosotras soñamos con una pareja maravillosa, una relación perfecta y sobre todo que el día de nuestra boda sea único.

Vuestras respuestas a las encuestas que formulamos (en la parte de abajo de nuestras páginas) son esenciales para Nosotras y nos ayudan mucho a conoceros un poquito mejor. Este mes pasado os hemos estado realizando preguntas sobre el ‘gran paso’ en una relación: el matrimonio. ¿Queréis saber cuál es vuestra opinión?

Lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos y colores con respecto a lo que pensamos en relación al matrimonio. De 2.434 mujeres encuestadas, el 28% está compuesta y sin boda, pero desea por todos los medios casarse en cuanto pueda, y un 22% de las casadas confiesa que su boda es lo mejor que le ha pasado. Son felices con sus maridos y no admiten a otro en su vida. El 24%, en cambio, se atreve a afirmar que nunca caerá en el error de contraer matrimonio y un 21% se reconoce tremendamente arrepentida de la petición de matrimonio que aceptó en su día. El 5% restante lo forman aquellas mujeres que han tenido varios maridos y finalmente se han quedado con el mejor. ¡Así se hace! Como vemos, la mitad de las mujeres se muestran positivas frente al matrimonio y la otra mitad creen que no es necesario estar casados para ser felices.

Vestido de novia de Estanislao

Por otro lado, gracias a vuestras respuestas hemos conocido que sois, mayoritariamente, mujeres tradicionales. Y es que el 48% de las 2.478 respuestas coinciden en que desean una boda en la Iglesia y vestidas de blanco, seguramente respondiendo a un sueño que tendrían de niñas. Pero para sueño el del 20% de las mujeres, que se muestra más exigente y prefiere una celebración lujosa en un castillo europeo a lo princesa. Pero las modas cambian, y cada vez la mentalidad abierta hace pensar en diferentes maneras de contraer el matrimonio: el 12% han contestado que la arena de la playa, las olas del mar y el bikini forman el cóctel perfecto para darse el ‘sí quiero’. El 8% tiene una personalidad aún más divertida, y piensa en Las Vegas como ambiente de boda. Finalmente, mucho más atrevidas son el resto de mujeres encuestadas, que piensan que para que la boda ideal saldrá mejor cuánto más original sea: el 8% escoge un submarino y el 5% un lugar perdido en África.

Sea como y donde sea, una boda cuesta mucho dinero: el vestido, el banquete, los complementos… Celebración de boda y dinero van cogidos de la mano. Pero, ¿hasta qué punto os casaríais por dinero? Se lo hemos preguntado a 3.578 de nuestras lectoras, y al 40% ni se les pasa por la cabeza: anteponen el amor a los euros. Menos románticas se muestran el 23%, que confiesan tímidamente que alguna vez sí lo han pensado, pero han reaccionado a tiempo y no lo han hecho y el 17%, que elige entre dos amores el que tiene más dinero. El resto le echa morro y admite que sí, que es la forma más fácil de ser rica. Para el 20% de las mujeres que respondieron la encuesta, el dinero no da la felicidad ¡pero ayuda bastante a conseguirla!

Las firmas de novias animan a las mujeres a cumplir su sueño de casarse. Denise Sommers, María José Suárez, Vanesa Romero y Eva González vestidas por Aire Collection

Como veis, maneras de pensar muy diferentes para una fecha especial para unas e indiferente para otras. De todos modos, una boda siempre es motivo de alegría y si éste es tu año y estás a punto de casarte Nosotras os deseamos ¡que seáis felices y comáis muchas perdices!

Joyas Las joyas que más te combinan
Seduce a tu marido Lencería para tu noche de bodas
Belleza radiante para la novia
Cómo peinarte el día de tu boda
Belleza para los novios
Sé trangresora: empieza por tu vestido de boda
Cásate de blanco. Lo último en trajes de novia
Los detalles antes del sí quiero: zapatos y bolso
El presupuesto de una boda: ¿por cuánto sale cada capricho indispensable?
La pedida de mano: un momento emocionante con protocolo propio (y aquí, ¡actualizado!)
Tu boda paso a paso: ¿cómo tiene que ser el perfecto calendario nupcial?

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *