Cómo saber si realmente estás preparada para el matrimonio

Cuando hablamos de matrimonio, existen muchas reacciones: ilusión, ganas, esperanza, miedo, despreocupación, ironía… Puede que la idea de casarte sea algo que nunca ha entrado en tus sin embargo, de repente y sin previo aviso, tu pareja pone sobre la mesa el asunto del matrimonio, dejando en tus manos la respuesta. Es entonces cuando la pregunta es inevitable, ¿cómo saber si estás verdaderamente preparada para dar el sí quiero? Te damos una serie de claves para que lo descubras.

  • Tu visión del matrimonio. Para saber si estás preparada para dar el sí quiero tienes que preguntarte a ti misma qué significa exactamente una boda para ti. ¿Es un mero trámite? ¿Es el fin del cuento de hadas? ¿Es la ilusión de tu vida? ¿Te parece innecesario? ¿No lo deseabas pero ahora lo quieres? Según sea tu opinión, es una manera de empezar.
  • Pareja ideal. Lejos del concepto, toca pensar en la persona con la que darías el paso. ¿Te ves con él a largo plazo? ¿Estarías dispuesta a comprometerte con él, firmar un papel y celebrar vuestro amor? Si hay algo que te irrita de él profundamente o tienes dudas, puede que no estés preparada para este tipo de enlace de pareja.

  • Compromiso. Una boda es a grandes rasgos un contrato entre dos personas que quieren compartir su vida juntos. Aunque existen muchos tipos de amor y desde luego muchas maneras de tener una relación de pareja, un matrimonio implica cierto compromiso. Piensa en lo que te gustaría ‘atarte’ de algún modo y si es eso lo que verdaderamente necesitas o no.
  • Vida. Mucha gente no quiere casarse porque elige otro tipo de vida. En pleno siglo XXI cada persona puede elegir cómo vivir y con quién y tú también tienes tu derecho. Valora lo que cambiaría esto tu pareja, cómo querrías vivir con o sin ella y si te apetece dar el gran paso mirando más allá del día de hoy.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *