¿Qué tiene una ‘wedding planner’ que nos facilita la vida?

La organización de una boda conlleva un esfuerzo titánico por parte de los novios. Muchas parejas deben compaginar su vida laboral y personal con la preparación de la boda, lo que en la mayoría de los casos puede terminar con desavenencias, discusiones o pérdida de ilusión por un día tan especial. Por mucho empeño que le pongamos siempre se nos pueden escapar  detalles.

Si para reformar nuestra cocina o baño o para comprar un electrodoméstico o un ordenador, nos dejamos aconsejar por expertos que cuentan con conocimientos específicos, ¿por qué no contar con un especialista en bodas que nos ayude? Su nombre, ‘wedding planner’ proviene de Estados Unidos y traducido significa planificador de bodas.

Estos profesionales se encargan, no sólo de planificar la boda, sino de coordinar y planear todos los preparativos. En un primer momento se reúnen con la pareja de novios para conocer su estilo, sus gustos y su forma de vida, … Nos ofrecerán diferentes soluciones en función del presupuesto que queramos gastar. Puede contratarse toda la organización o únicamente algunos aspectos concretos de la organización- lugar del banquete, diseño de invitaciones, encargo de flores, catering, reportaje fotográfico-.

wedding

Estas personas suelen trabajar con unos proveedores habituales, por lo que conocen perfectamente lo que cada uno de ellos puede proporcionarle y algo que es muy importante, suelen tener pactados precios más ventajosos que si los contratarais directamente vosotras.  Vuestro wedding planner os ofrecerá soluciones e ideas para cada uno de los aspectos de vuestra boda, y gracias a su rodaje conseguirá que vuestros invitados acaben encantados con el enlace.

Es muy importante que congeniéis a la perfección con este experto, ya que son muchas cosas las que debéis delegarles directamente a ellos. Debéis estar en contacto permanente, por lo que es mejor que haya un buen entendimiento entre vosotros. Os aconsejamos que visitéis las páginas web de varios wedding planner para que veáis su estilo y trabajos anteriores.

Imagen: omendu

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *