¿Qué estilo llevan las novias sencillas?

Que una novia exprese su personalidad con el look que elija para el día de su boda es algo fundamental. Casi siempre nos referimos a estilos tradicionales,  románticos, candys, de corte clásico o incluso estilos más extravagantes con detalles atrevidos como lucir zapatos de colores, llevar peinados complicados, etc.

Pero, ¿qué pasa con esas mujeres que son sencillas y siempre apuestan por el estilo minimalista en su modo de vestir? ¿Hay opciones para ellas dentro de las propuestas de moda nupcial? Pues están de suerte, porque sí las hay y verdaderamente femeninas.

minimalista8

La oferta es amplia:  sin dejar el blanco de lado, desde vestidos de una sola pieza plisados, con telas de cierto volumen y brillo sin excesos. Formas que marcan la silueta de la mujer sin artificios. También los vestidos de dos piezas con bastante caída, palabras de honor o de cuello cerrado. ¿Qué características comunes tienen los vestidos de corte minimalista?

 

minimalista7

  • Líneas rectas: Lo más importante para las novias sencillas y minimalistas es evitar las ‘florituras’ y la fantasía. Lejos del momento en el que el encaje y el plumeti lo inundan todo, se encuentra la ocasión en la que el blanco en líneas rectas está más presente en el look nupcial que nunca. Ya sea corto o largo el vestido, el corte recto está presente.
  • Ausencia de complementos: El minimalismo se caracteriza por la funcionalidad y sobretodo por la ausencia de accesorios. Las mujeres sencillas optan por el monocromatismo sin complementos excesivos, prefieren peinados sencillos y destacar su rostro con unos pendientes finos.
  • Velos inexistentes: Del mismo modo que optamos por no llevar complementos, el tema del velo debe estar claro. Evitarlo a toda costa nos dará ese aspecto sencillo que estamos buscando.
  • Labial rojo para labios: Pintar los labios es una constante en las novias minimalistas. Al no resaltar nada en el vestido  ni llevar velo, dejamos al descubierto nuestro ‘rostro’ y es necesario resaltar la belleza del mismo eligiendo un maquillaje femenino.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *