¿Qué cuesta casarse en España en la actualidad?

Tras la euforia de la pedida de mano, el anuncio ante los familiares, la alegría interior de saber que sí, que te casas con él y que será un día muy especial, llega el momento de la parte más aburrida e incómoda de la boda: el presupuesto. Para que podáis disfrutar con tranquilidad de vuestro día y preparativos sin sufrir, hay que tener en cuenta estas cuatro preguntas: ¿Qué tipo de boda queréis? ¿Con qué presupuesto contáis? ¿Váis a contar con ayuda económica de familiares? y ¿Cuántos invitados queréis que asistan?

En base de los números aproximados que os salgan, se os abrirá un gran abanico de posibilidades de viaje de novios, vestidos, banquete, etc.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes -FUCI- el coste medio de una boda en España de unos 100 invitados aproximadamente son unos 16.534. En general este tipo de enlaces rondan entre los 11.864 y los 21.205 euros.

pinterest 11

Lo más caro es el banquete, que puede llegar a costar más de la mitad del enlace, por lo que hacer una lista de invitados, acotada y muy definida es un primer paso que os va a ayudar a resolver muchos problemas. Los menús oscilan entre los 35 y 83 euros, varía en un poco en función del restaurante y el menú que elijas. A este hay que añadirle la música, sea un dj o una banda y la barra libre. Puede llegar a alcanzar los 700 euros, pero muchas masías y restaurantes ofrecen este servicio sin cargo adicional para conseguir más clientes. ¡Estad atentos!

El viaje de novios es el segundo gasto más caro. El coste variará mucho en función del destino y los días que estéis fuera. De media según el FUCI suelen ser unos 1.150 euros.

En cuanto a los trajes de la pareja, las novias gastan entre 525 y 1650 euros, los complementos irían a parte. Respecto a los novios, su traje suele oscilar entre 375 y 780 euros.

Otros detalles nupciales como las fotos, el ramo de novia, los centros de mesa… Oscilan entre los 299 y los 610 euros. ¡Os animamos a que os apuntéis a la moda delDo it Yourself DiY-. Podéis involucrar a la familia y los amigos y será mucho más divertido.

Imágenes: Pinterest

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *