Tips para novias curvy

Los cánones de belleza están evolucionando, al fin. Ya no se fijan en esas modelos esqueléticas que tantas campañas de moda han protagonizado; lo curvy está de moda. El 2011 la revista Vogue Italia ya hizo historia dedicando un número a las modelos curvy. Ahora ha sido también Italia que ha demostrado que, al parecer, la época donde los quilos de más estaban mal vistos empieza a decaer. Los organizadores del concurso de Miss Italia 2016 han decidido convocar por primera vez a modelos curvy para que participen en igualdad de condiciones que las otras.

Relacionado con esta tendencia, Marina Rulló, la gurú de la belleza curvy, presentó acompañada por el diseñador de alta costura nupcial Estanislao,  los secretos de belleza para una novia curvy. Pon atención:ashley.
Según Rulló lo ideal es que el diseñador y el equipo de estética trabajen previamente, aproximadamente unos cuatro meses antes de la boda, para así lograr un resultado perfecto. Además, puntualiza que es preferible que la novia curvy opte por un diseñador que confeccione su vestido a medida, ya que el resultado es mucho mejor al conseguir adaptarse a las curvas del cuerpo.

Estanislao considera que es muy importante conocer todos los gustos, necesidades y expectativas que pueda tener la novia. También se tiene que averiguar cuáles son las partes de su cuerpo con las que se siente insegura o más cómoda y hay que considerar todos sus aspectos físicos: altura, pecho, brazos, tono de piel, contornos proporcionados, etc.

curvyweb
Normalmente a las novias curvy les sientan mejor los cortes sencillos y limpios, y los tejidos fluidos con vuelo suavizan la figura dando ligereza y movimiento. Es preferible evitar drapeados, fruncidos y los tejidos rígidos en faldas.

La lencería es otro aspecto que hay que tener en cuenta. Una ropa interior adecuada puede hacer que el vestido siente mucho mejor, y si ya se le suman unos buenos tacones la figura quedará mucho más estilizada.

Imágenes: seeinnerbeauty, Vanitatis

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *