Novias de película, ¡inspiración años 50!

Para toda mujer que prepara su enlace, conseguir inspiración para su vestido de novia es un ritual. Bien sea a través de revistas especializadas, modelos que lucen como nadie los diseños de casas de moda y bodas, o por celebrities que ya han llevado los vestidos en su camino al altar.

Pero si hay algo que a todas las futuras novias, independientemente de su estilo o condición, son las novias históricas, aquellas que marcaron un antes y un después en sus enlaces. Y son precisamente ellas de las que hablamos ahora, ya que durante la década de los 40 ó 50 contrajeron matrimonio con estilismos de película.

Para empezar, no podemos por menos dejar de hablar de Marilyn Monroe. Ella marcó un antes y un después en el cine, en la moda y en el concepto de belleza, y su trágico final no hizo sino conmemorar aún más su leyenda. Aunque contrajo matrimonio hasta en tres ocasiones, nos quedamos con su sencillo vestido estilo pin up en su boda con Arthur Miller -la tercera-, y un velo que la encumbraba como icono de estilo. Su cara de felicidad es el retrato de una era.

Por otro lado, encontramos a una de las primeras damas norteamericanas más trágicas de la historia: Jacqueline Kennedy. Jackie O fue otro icono fashion de la época, que lució como una princesa en su ‘sí quiero’ al que fue Presidente de los Estados Unidos.

jackie-kennedy-boda

Bella, dulce y discreta hasta el final. Desayunar con diamantes no hubiera tenido tanto estilo si su protagonista no hubiera sido la misma que pasó unas increíbles vacaciones en Roma. Audrey Hepburn, otro de los iconos de la historia, se casó en dos ocasiones, pero nos quedamos con su segundo outfit nupcial, con una original capa en la cabeza que combinaba a la perfección con su estilo de corte sixties.

audrey-hepburn-boda

Pero la reina de las bodas fue sin duda Liz Taylor. La gata de los ojos violetas pasó por el altar ocho veces y repitió con Burton, pero elegimos su primer vestido de novia, cuando era una cándida actriz con cuello de encaje a lo Grace Kelly y un impresionante velo.

elizabeth-taylor-boda

Imágenes: ¡HOLA! / Spanish News / En femenino 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *