Por qué no debes preguntar a una pareja cuándo se casa

Es un clásico. Cuando una pareja lleva saliendo un tiempo y son ‘novios’, como se suele etiquetar a este tipo de relación monógama, empiezan a sonar las alarmas del matrimonio. Lo curioso de este caso es que muchas veces, antes de que salten en el interior de la pareja, saltan en el entorno, dejando a los dos completamente fuera de juego. Si tienes una pareja al lado que lleva varios años juntos sin ninguna intención de ‘formalizar’ la relación, no debes preguntar nunca la famosa frase: ‘¿y vosotros, para cuando?’ Si no sabes qué puede haber de malo, sigue leyendo para no meter la pata. Nunca hay que preguntar porque…

  • No sabes si se lo han planteado, y eso les causa problemas entre ellos. Al igual que con el tema de ampliar la familia, es un problema que alguien se lo pregunte a una pareja, porque no sabemos si ésto puede ser una fuente de conflicto para ellos. ¿Y si lo han hablado muchas veces, y esto les hace discutir porque uno quiere y otro no? Podrías reabrir viejas heridas. ¿Y si esto es un verdadero drama para ellos porque uno de los dos sabe que nunca cederá?
  • Puede que no puedan económicamente. Una boda supone un desembolso económico enorme, y no muchas parejas están preparadas para afrontarlo. Preguntarlo mil veces cuando no pueden hacerlo aunque quieran puede causarles malestar, y te llevarás una mala contestación, con razón.
  • Puede que no estén preparados. ¿Y si los dos aún no quieren, o puede que nunca quieran? Puedes crear un silencio incómodo, porque al fin y al cabo te estás metiendo donde no te llaman en absoluto. Jamás hagas esa pregunta aunque sea algo común en la sociedad.
  • Puede que sí lo estén y quieran daros una sorpresa. Pero no vamos a pensar siempre en que las cosas salen mal. No preguntes porque puede que la boda ya esté en el horizonte y sean ellos quienes quieran daros la noticia a todo su entorno.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *