MIBODA’14. Propuestas de Yolan Cris y Raimon Bundó para la novia del 2015

Y siguiendo con las propuestas que nos traen los diseñadores catalanes desde el salón MIBODA 2014 Barcelona, a continuación os contamos las novedades de dos pesos pesados de la industria: Yolan Cris y Ramón Bundó. 

Yolan Cris

Para las novias románticas que les guste vestirse como en los cuentos de hadas, Yolan Cris propone la línea Lace Couture, con vestidos largos de finos encajes y chantillí con mariposas revoloteando sobre los bordados. La expresión viva de la naturaleza representada en modelos de alta costura. ¿Te gustaría casarte como una ninfa?

yolancris4

Si eres de las románticas actuales que sueña en casarse como en tiempos pasados, la línea Vintage Couture crea la sinergia perfecta entre lo nuevo y lo antiguo. Modelos de alta costura de corte retro, pero más modernos y sofisticados que nunca, con cortes sugerentes a media pierna, cinturas ajustadas y acabados en bordados de flores y pedrería fina.

yolanvintage

Para las románticas menos convencionales que sueñan en casarse en una isla paradisíaca o un bosque en primavera, Yolan Cris propone la línea Boho Chic, con vestidos para un look femenino un poco más desenfadado, de aire bohemio y vintage. Largas telas plisadas con flecos y bordados increíbles de flores sobre seda, gasa o tul, dan el toque ibicenco perfecto para una jornada mágica.

yolanboho3

Por si esto fuera poco, Etnhic Chic incluye modelos todavía más bohemios en los que cogen protagonismo el crochet, los encajes y las puntillas en un juego de vaivenes de tela y tul. Para las amantes de los colores ‘rotos’ y los patronajes poco tradicionales, los vestidos van del blanco hasta el marfil tostado e incluyen bolsillos y túnicas espectaculares. Sólo aptos para espíritus libres.

yolanetnic

Raimón Bundó

Bundó propone dos inspiracionesNatural y Silencio– en tres líneas diferentes adaptadas a cada estilo de mujer. La línea tradicional Raimón Bundó, la línea IR y la línea Kiss.

Si lo que queréis es lucir algo tradicional con naturalidad, sin grandes volúmenes ni excesos y de cuidado detallismo, la colección de toda la vida de Raimón Bundó propone vestidos larguísimos de corte clásico confeccionados con tul de seda natural y géneros brocados de acabados suaves.

Bundó sigue mostrando un gusto exquisito en el diseño y la elaboración de detalles hechos a mano. Hemos podido ver desde transparencias en la espalda hasta cinturones de hilo plateado o minis de raso de seda. Desde luego, una alegoría al clasicismo y a la frescura de la mujer del s.XXI.

bundo

 

Para las novias que preferís un clásico Bundó pero con aire más desenfadado, la línea IR propone vestidos largos con tejidos de gran caída, bordados en dorado y aplicaciones curiosas con una nota de color. El blanco sigue siendo el rey, pero esta vez añade pinceladas atrevidas color beige, plata, teja e incluso azul añil. Una línea protagonizada por largos tules, finas sedas y chantillí para una mujer desenvuelta y sencilla a la vez que sofisticada.

bundo2

El rosa palo nos encanta y expresado sutilmente en gran variedad de brocados queda espectacular. La línea Kiss de Bundó aúna estos dos elementos y propone complementar la sobriedad del vestido con gran variedad de chalecos. La caída sublime de la cola y la espalda al descubierto son otras dos características que suman feminidad y elegancia a la vez que aportan ese estilo Bundó que tanto nos gusta.

bundokiss

 

Para aquellas que tengáis el presupuesto más reducido estáis de suerte, porqué la misma línea ha incluido vestidos low cost  con tejidos de alta calidad, como gasas, creps y chantillys para que lucir perfectas el día de nuestra boda esté al alcance de todas.

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. desde luego hay para todos los gustos…buena entrada

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *