MIBODA’14. Propuestas de Jesús Peiró y Jordi Dalmau para la novia del 2015

¡Por fin el gran día ha llegado! Nosotras ha asistido al salón MIBODA 2014  Barcelona y ha tenido el privilegio de conocer las últimas tendencias en moda nupcial de la mano de los diseñadores catalanes Jordi Dalmau, Raimon Bundó, Jesús Peiró y Yolan Cris. ¿Queréis saber más? Si estáis planteando la boda para el 2015, tomad nota de las novedades que nos proponen las mejores firmas.

Jesús Peiró

Es probable que seáis aquellas de las que prefieren las bodas tradicionales al aire libre, allí donde vosotras, el vestido y la naturaleza formáis un todo armonioso. Si estáis pensando que el gran día se celebre en el campo en vez de la ciudad, estamos seguras que las propuestas de Peiró os atraparan en su bucólico y particular paraje.

En la colección ‘Perfume’ de Jesús Peiró, margaritas y paniculatas envuelven vestidos y coronas en un aura de frescura. Un concepto que después de ver la colección sólo nos puede indicar tres cosas: identidad, intimidad y feminidad.

peiro

Así como los perfumes son de carácter íntimo, personal y único, los vestidos de novia también lo son. Es por eso que en la casa Peiró reina la exclusividad. Sus vestidos, de corte romántico y tan elegantes como frescos, destacan por la gran riqueza de volúmenes y combinan a la perfección con el protagonista de la colección: el encaje chantillí. Tules de acabados diversos, brocados, lazadas y detalles en pedrería y color, forman el tándem perfecto para la novia que busca Peiró, una mujer femenina y delicada.

peiro1

 

Jordi Dalmau

El carismático Jordi Dalmau nos tenía reservadas algunas de sus propuestas de cara al 2015 y nos adelantó información sobre el lanzamiento de una línea soft que todavía nadie conoce. Si te interesa saberlo, ¡sigue leyendo!

Jordi Dalmau divide su trabajo en dos líneas, la primera, Euphoria, nos recuerda al ambiente libertino de los cabarets de la época de principios del s.XIX y nos propone diseños de aire impresionista con colores vibrantes como amarillos, azules, verdes y burdeos.

dalmau

Tules, guipures, encajes y chantillys forman un vestido poco convencional en que el blanco clásico se atreve a competir con el negro transgresor. Todo un espectáculo. Transparencias, corpiños, faldas cortas y sobrefaldas son lo que configuran los diseños arriesgados y canallescos de Dalmau. El diseñador sigue creando vestidos transformables que permiten quitar la cola en un solo gesto y pasar de los grandes volúmenes ceremoniales a la sencillez y la elegancia de un vestido festivo. Ideales para mujeres aburridas de lo convencional, modernas y prácticas.

La segunda, Couture by Jordi Dalmau, propone vestidos de corte más clásico pero sin dejar de lado la personalidad de la firma, que queda patente tanto en tules plisados y volumétricos como encajes negros, transparencias y detalles en tules de color.

dalmau1

Por último, la tercera línea de inspiración Vintage, tiene previsto lanzarse la semana que viene en Madrid. Según nos comenta el diseñador, se trata de una colección que hacía mucho tiempo que guardaba en un cajón, y que tras un viaje a Nueva York pensó que era el momento ideal para sacar a la luz. La línea, inclinada en la línea japonesa, se aleja por completo de las líneas anteriores. Según comenta el diseñador, los vestidos serán cómodos, no tendrán volumen y los tejidos serán muy diferentes a lo que hemos visto hasta ahora. Una flor de ganchillo promete ser el símbolo distintivo de la nueva colección y como no, la superposición de prendas y la transformación de looks.

Tranquilas, Nosotras no se perderá ni un solo detalle de las novedades que presentará Jordi Dalmau la semana que viene. ¡Seguiremos informando!

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me gustaria 1 vestido para 1 boda de 50 años

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *