¿Es el matrimonio una decisión acertada?

En cuestiones de compromiso, muchas veces no sabemos si la decisión que estamos tomando es la más adecuada para nosotras y nuestra pareja. Dependiendo a quién preguntemos, muchas veces tenemos dudas sobre si contraer matrimonio será algo positivo o negativo. Si estás pensando en ambas cuestiones, tienes que tener sus pros y sus contras para decidirte.

A favor del matrimonio… 

  • Legalidad. Aunque os queráis mucho y a efectos prácticos seáis marido y mujer, eso no será real hasta que no figure en un papel, lo que significa que si alguno de los dos fallece o tiene un problema médico, el otro no podrá tener derechos de decisión.
  • Compromiso real. El compromiso está presente en la medida que los dos queráis, pero sí es cierto que convertirse en matrimonio puede simbolizar para vosotros mayor previsión de futuro.
  • Etapas. Puede que las etapas se vivan dependiendo de cómo sea la pareja, pero si os gusta dar pasos y que eso permanezca, la etapa matrimonial puede estar en vuestro horizonte y simbolizar algo romántico y práctico a partes iguales.

En contra del matrimonio… 

  • Atadura. Es obvio que un matrimonio se puede deshacer, pero siempre pensamos que será mejor no hacerlo. Por eso, si ya estás pensando en el divorcio es mejor que no te cases. El matrimonio no es una atadura real, pero sí que es un lazo que te une a otra persona. Si no lo tienes claro, es mejor esperar.
  • Cambio de vida. Aunque ya hemos comentado en otras ocasiones que una boda no tiene por qué significar un grandísimo cambio en la vida de una pareja, hay algo que sí cambia y endulza la relación. Tienes que estar preparada para saber si es lo que quieres, o si deseas esperar. Todas las opciones son válidas, buenas y correctas, y no hay ninguna mejor que la otra.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *