Maquillaje de temporada para novias

Muchas novias dejan el maquillaje de su gran día en manos de profesionales y otras prefieren hacerlo ellas mismas como veníamos comentando en anteriores posts. Delegar en maquilladores profesionales refleja la importancia que este paso tiene para conseguir un look perfecto. Tanto si te lo haces tú misma, como si prefieres que un experto te aconseje, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes, conocer tus facciones y las propias tendencias de cada temporada para sacarte partido.

Maquillaje novias otoñoAlgo a tener en cuenta es la estación del año en que se celebra el gran día. Para enlaces en otoño e invierno, los requisitos de la piel son diferentes a las temporadas de calor. Por ejemplo, el aspecto de la piel debe tener un acabado más aterciopelado, donde lo importante sea un rostro sin imperfecciones y el maquillaje cubra perfectamente, optando por prebases –primers- que alarguen la duración del maquillaje y bases con una alta cobertura -en contraste con las bases que utilizamos en primavera y verano que tienden a ser más ligeras-. Además, consigue el acabado aterciopelado de la piel aplicando polvos compactos después de la base.

Maquillaje novias rubiasSin duda, lo más importante de un buen maquillaje es potenciar la mirada. Para las novias de otoño – invierno, los tonos tierra, bronce y oro son las mejores opciones, darán un punto de luz y van acorde con la gama cromática de la temporada. Juega con esta variada gama para agrandar el ojo, sea cual sea su color. El uso del iluminador en la zona del lagrimal y el arco de la ceja es indispensable.

Si prefieres un look más sencillo utiliza una única sombra y da todo el protagonismo al eyeliner. Dibuja una raya a ras de las pestañas superiores y una más fina en las pestañas inferiores, y estarás lista para la máscara de pestañas.

Maquillaje novias color labiosMarca los pómulos utilizando un colorete bronce, o incluso unos sutiles toques de polvos de sol, y mézclalos con un colorete en crema de color rosado. La unión de ambos marcará tus rasgos, dará color al rostro y dejará un tono natural, saludable y dulce.

Por último, lo más habitual es maquillar los labios en tonos nude o rosados para potenciar aún más ese aspecto dulce que las novias lucen en su día; pero para esta temporada nosotras proponemos arriesgar con un toque de rojo o granate. Son, sin duda, los colores estrella de la temporada para los labios y darán un punto de originalidad y personalidad a tu maquillaje.

Imagen: Pinterest

Autor: Beatriz Álvarez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *