Maneras de ahorrar en el presupuesto de la boda

Una boda es sinónimo de amor, de emoción, de preparativos, de una vida nueva... Pero no nos engañemos, si queremos hacer una boda ‘por todo lo alto’, este enlace también será sinónimo de dinero. Si tienes un presupuesto ajustado y quieres ahorrar dinero a la hora de organizar la boda, ten en cuenta que deberás renunciar a algunas cosas, pero no por eso tu enlace será menos que el de los demás.

  • Sin perder el norte. Muchos novios reconocen, una vez pasado el enlace, que ‘perdieron la cabeza’ comprando cosas que les supusieron un despilfarro de dinero importante en la boda y que al final no sirvieron para nada. Céntrate en lo necesario para no lamentar que tus ahorros han desaparecido de repente.
  • Do It Yourself. Únete a esta corriente y haz tuyas muchas de las cosas por las que en otra ocasión habrías pagado dinero. Nos referimos a parte de la decoración, a los arreglos florales o incluso a las invitaciones. Matarás dos pájaros de un tiro, porque lograrás que tu sello y el de tu pareja queden impregnados, y de paso os estaréis ahorrando mucho dinero si lo encargáis a un profesional.
  • Sin despilfarros. Piensa en que un vestido de novia es suficiente, que no es necesario tener dos o cambiarte el tocado para llamar la atención, ¡ya eres la novia! Como este, hay muchos detalles que desde luego podrás evitar para no despilfarrar. No encargues detalles para los invitados muy caros o inviertas el dinero en una finca que apenas puedas pagar. Reduce los gastos recurriendo a lo importante: un catering a la altura y profesional, regalos que sean un detalle y pocos lujos para un día que realmente ya es especial desde el principio.
  • Ayuda. Aprovecha la ayuda que te brindan familiares y amigos: un coche que te lleve sin necesidad de alquilar uno, la noche de bodas en el hotel del restaurante, que os hará precio, joyas prestadas…

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *