Todo lo que debes saber sobre las invitaciones de boda

En el mundo de las bodas, existen muchos asuntos a tener en cuenta que es conveniente dejar claros cuanto antes para evitar agobios. Evidentemente en los primeros puestos de la lista están los estilismos de los novios, concretamente el vestido de la novia y los complementos que es uno de los asuntos más complicados, el lugar para la ceremonia, el sitio del banquete y la fiesta… Pero, ¿qué hay de esos detalles que están presentes en las bodas y a los que no se presta tanta atención? Siempre es conveniente tenerlo todo pensado. En este caso nos referimos a las invitaciones de boda. Esto es todo lo que debes saber para que no te pille por sorpresa.

Lo primero que hay que pensar con las invitaciones es el diseño. Puedes hacerlo tú misma junto a tu pareja o encargarlo a una empresa especializada. Tienes que tener en cuenta que no sólo pagarás el dibujo, sino también la impresión para sacar todas las que necesitan los invitados, y los sobres que escojas. Reserva un presupuesto para ellas o hazlas tú misma con materiales reciclados.

Otro asunto a tener en cuenta es qué poner exactamente en la invitación. Antes se ponían los nombres de los padres, pero ha quedado obsoleto. No olvides poner la fecha, el lugar de la ceremonia y del banquete y las horas de ambos eventos. También puedes incluir el número de cuenta si deseas que los invitados que quieras te hagan transferencia, aunque no se considera de buen gusto. Muchos novios incluyen también el destino de su luna de miel o el tiempo que llevan juntos para anunciar el compromiso.

Respecto al momento de que las invitaciones lleguen a los invitados, dependerá de la cercanía con los mismos, y suelen darse con menos de seis meses de antelación, puesto que los invitados lo sabrán ya. Dáselas en mano a quienes veas a menudo y envíalas a las personas que vivan lejos, previa llamada telefónica para avisarles.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *