¿La boda? Para cuando quieras (si quieres) y no cuando digan los demás

Seguro que más de una vez, sea cual sea tu situación sentimental o estado civil, alguien te ha hablado de boda. Puede que haya sido porque ‘ya va tocando’ si tienes pareja, porque ‘hay que sentar la cabeza’ si estás soltera, o simplemente porque ‘ya vamos teniendo una edad‘.

Hay que reconocer que aunque los tiempos avanzan y evolucionan, por desgracia la sociedad sigue presionando y empujando y muchas veces es muy difícil escapar a estas presiones que invitan a cumplir ciertos años y pasar por la vicaría sí o sí. Si ves que de pronto todo gira en torno al mundo de las bodas a tu alrededor y te ves empujada socialmente, te damos las claves para hacerlo si quieres y no porque lo digan los demás.

  • Porque es una de las decisiones más personales y trascendentales. Es evidente que tu estado civil no tiene por qué simbolizar la felicidad eterna, y que además un papel no cambiará tu relación de pareja. Sin embargo, la boda tiene que ser una decisión de dos personas que se quieren y no un momento de hacerlo ‘porque toca’, ya que es una de las decisiones con más enjundia de la vida.
  • Porque la boda no es una red de seguridad. Hace años, parecía que cuando ya te casabas, todo estaba solucionado y asegurado. A día de hoy no es así y existen otras muchas maneras de ser felices y de sentirnos seguros tanto económica como sentimentalmente, algo completamente denostado en la actualidad. No dejes que algo así te arrastre.
  • Porque hay otras maneras de vivir en pareja o sin ella. Tener novio o no tenerlo es algo personal y que no es de la incumbencia de nadie. Si quieres una boda o es algo que entra en tus planes, hazlo si es el momento para ti y para tu pareja, no porque lo digan los demás.

¿Para cuándo la boda?

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *