Jesús Peiró y Cristina Tamborero nos presentan las novias del 2017

Seguimos con las propuestas para novias del 2017 presentadas por los diseñadores en la Barcelona Bridal Week, uno de los mayores eventos sobre moda nupcial que se celebran en la nuestro país. Esta vez, el diseñador encargado de abrir la pasarela fue Jesús Peiró con su colección ‘Mirtilli’ – que significa arándano en italiano -, inspirada en Merche Segarra, directora creativa de la firma.

jesus_peiro_1

Alejado del estilo más atrevido al que nos tenía acostumbradas, el diseñador presentó vestidos de corte romántico, con patrones ceñidos y caída noble. Los tejidos y colores lisos – tanto en blanco como en rosa palo – se combinaron con accesorios y detalles en plata que daban un plus de elegancia y feminidad.

jesus_peiro_2

Desde la espalda descubierta, capas superpuestas y bordados en paillettes, hasta gargantillas y grandes lazadas. Las novias de Jesús Peiró llevan complementos, pero prefieren dejar el velo, tendencia que ya vimos en temporadas anteriores y seguirá con fuerza para las novias del 2017.

jesus_peiro_3

Por su lado, Cristina Tamborero, fue la segunda diseñadora nupcial que abría la jornada en la Barcelona Bridal Week. Con su colección EDEN, una propuesta de vestidos de novia inspirados en el famoso ‘paraíso’, la diseñadora catalana convirtió la pasarela en un “lugar idílico” con propuestas tan mágicas como románticas.

cristina_tamborero_4

Un jardín donde las flores, la inocencia y el pecado nacen”, en el que convivieron vestidos tan largos como cortos, tan ceñidos como vaporosos, tan desnudos por la espalda como recatados de delante. Con pedrería o con transparencias. La ambivalencia entre lo cándido, puro y angelical y todo aquello que despierta el deseo hacia lo ‘prohibido’ fue una idea inspiradora que estuvo presente durante todo el desfile.

cristina_tamborero_5

Cristina Tamborero también presentó ‘MIRAGE’, su colección de fiesta inspirada en el ‘desierto’ indio de Rajastán, con vestidos de colores vivos y intensos  – como el amarillo (en portada), el rojo o el naranja y el azul marino- sobre tejidos nobles y patrones tan ceñidos como vaporosos.

cristina_tamborero_1

Las combinaciones estrella fueron las faldaspalazzo de cintura alta con crop top, los jumpsuits con cinturones finos dorados, y los vestidos ceñidos con detalles de encaje o pedrería. Propuestas increíbles a la altura de una diseñadora que en apenas tres años se ha convertido una de las firmas nupciales más demandadas en territorio catalán.

cristina_tamborero_3

¿Qué te han parecido las propuestas de Jesús Peiró y Cristina Tamborero en la Barcelona Bridal Week?

Fotos de Cristina Tamborero: Clara Martin

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *