Invitaciones de boda: ¿qué ponemos?

invitaciones_boda

Los meses van pasando después del compromiso y llega el momento de pensar en las invitaciones de boda, el primer paso de la construcción del gran día. Pues aunque no lo parezca, en las invitaciones ya se dice mucho de lo que vendrá. Desde para la pareja en la toma de decisiones, el diseño que aporta la personalidad de cada historia, hasta para los invitados, que verán reflejados en las invitaciones toda la información de ese gran evento. Pero para muchas parejas cuesta saber qué hay que poner en las invitaciones, y cómo se debe poner. Por eso en este  artículo podrás descubrir todas aquellas dudas sobre las invitaciones de boda que tanta falta te hace resolver.

invitaciones_boda

En primer lugar, en el centro del papel,  ya sea en horizontal o vertical, y con una tipografía más grande, debe haber el nombre de los novios y la fecha del enlace, así como el lugar en el que se celebrará la boda, que puede ser todo en el mismo sitio, sobre todo si se trata de bodas civiles, o en lugares distintos, en el caso de ser religioso, primero en la iglesia y a posteriori en el lugar escogido del convite. Así que los datos importantes que deben estar, por orden, son los siguientes:

  • Nombre de los novios
  • Día de la boda
  • Hora exacta de comienzo
  • Lugar de la ceremonia
  • Ciudad, Estado y Año

El nombre de los padres siempre se suele poner por tradición. Ésta viene porqué antes los padres pagaban la boda de sus hijos – actualmente también ocurre pero menos-  y como deferencia se les ponía en los costados superiores de las invitaciones de boda. Actualmente, al ocurrir menos, muchos novios optan por dejar un poco atrás el protocolo y hacer las invitaciones diferentes sin poner el nombre de los padres.

invitaciones_boda

En lo que al diseño se refiere, las invitaciones tanto pueden ser en vertical como horizontal. Actualmente se incorporan en el sobre diferentes papeles. El más importante y grande es la invitación, donde como hemos dicho se aportan todos los datos esenciales. Y luego se añade algún pequeño papel, tipo tarjeta, donde se puede poner el número de cuenta, así como también la petición de confirmación de asistencia de los invitados. Se puede añadir otra información complementaria como un mapa del lugar, recomendaciones extra para los invitados, o la tarjeta de la mesa donde se sentarán.

En cuanto al diseño, algunos optan por unas invitaciones donde se lea antes de la información un texto representativo de la pareja. Bien puede ser una frase o refrán, el estribillo de una canción, algo personalizado o un pasaje de la Bíblia, si se trata de una pareja creyente. Cada pareja incorporará todo aquello que los defina y que aporte algo a su historia.

invitaciones_boda

La tendencia actual es crear las invitaciones de boda con un diseño personalizado igual que los menús, los meseros, el sitting, etc. Queda todo mucho más acorde y elegante. Incluso, se llevan muchísimo los sobres que por dentro tienen un estampado como el de las invitaciones, y que por fuera son totalmente lisos. La sencillez tiene que prevalecer siempre en las invitaciones, evitando recargarlas demasiado. Debe haber la información más importante y de la forma más clara.

En cuanto al número de invitaciones que mandar, se debe ver el número de invitados y cuántos van en pareja o familias. Si se trata de una pareja o familia, se suele enviar una para todos a la dirección del hogar que comparten. Por lo tanto, el número de invitaciones de boda no será igual al de los invitados que tengáis.

 

Imágenes: Pinterest

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>