Inspiración flamenca para novias con personalidad

Cada vez que hablamos de vestidos de novia, tenemos una máxima que se repite, independientemente de como seamos y del estilo que nos guste llevar: el vestido siempre tiene que identificarse con nuestra personalidad, más allá de las tendencias que dicta la moda.

Si nos consideramos mujeres con personalidad, con las ideas claras sobre lo que queremos en la vida y no nos apetece pasar desapercibidas en el día de nuestra boda, ¿por qué no atrevernos con un traje de estilo flamenco?No es absolutamente necesario haber nacido en el sur de España para que nuestro traje de novia tenga toques flamencos. Los vestidos de novia son como esta clase de vestidos, aptos para todos los cuerpos. Tanto resaltan la feminidad como la sofisticación y nos favorecen a todas, marcando una bonita y sofisticada silueta.

flamenca

Nosotras apostamos por este tipo de vestidos, que tanto podemos encontrar en la nueva colección de la diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal, como del diseñador  Iván Campaña o algunos trajes de Rosa Clará para 2015.

Pero, ¿qué tiene que tener un vestido para ser un auténtico trajes de flamenca nupcial? Para empezar, suele tener una gran cola con volantes, algo bastante característico de las batas de cola. Debe llegar hasta los pies, creando un efecto sirena de lo más femenino.

También deben incorporar volantes en las mangas o en los hombros, dependiendo de si nos parece mucho o poco recargado. Otro atributo fundamental de cualquier flamenca son las flores: en el cuerpo del vestido, en la espalda a modo de broche o en las muñecas… Todos los apliques florales son válidos en estas creaciones fantásticas para novias.

inspiracion-flamenca-novias

Por último, no podemos obviar ese complemento único, el mantón de manila, que nos convertirá en auténticas flamencas el día de nuestro enlace. ¿Apostaríais por el estilo a la ‘española’?

Imágenes: VMB / Rosa Clará 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *