Ideas para organizar la despedida de soltera de tu mejor amiga

De todo o casi todo lo que tiene que ver con una boda se encarga la novia junto a su pareja. Sin embargo, hay un asunto que las novias no pueden ni deben organizar, y ese es la despedida de soltera. Para preparar la despedida de soltera hace falta una ‘capitana’ que dirija al grupo y ponga en contacto a todas las personas que formarán parte de la sorpresa. Si tú eres la mejor amiga de la novia y en la que confían las demás para los preparativos de esta fiesta, entonces debes seguir una serie de pautas.

  • Invitadas al evento. Sí, como todo lo que tiene que ver con una boda, los invitados son lo más importante. A una despedida de soltera deben ir las amigas más íntimas de la novia, tal vez sus hermanas o primas o incluso alguna cuñada. Pero aquí también hay que ‘meter tijera’ y saber qué grado de cercanía une a cada persona con la novia, u os juntaréis treinta personas que apenas os conocéis. La mejor amiga debe ser la encargada de conocer qué es lo mejor para la novia.
  • Tipo de despedida. Aunque son las amigas las que deben decidir dónde se va y qué se hace en este día o días de despedida de soltera, el tipo de despedida debe estar al gusto de la novia. Si es muy fiestera, nada como un buen evento con música y baile. Si es tranquila, tal vez sea más conveniente una sesión de spa y una comida. Si es aventurera, tal vez sea el momento de las emociones fuertes como rafting o incluso puenting para que celebre su despedida.
  • Duración y presupuesto. Una vez que hayas decidido como mejor amiga el tipo de despedida que tendrá la novia, es el momento de decirle al resto del grupo el presupuesto que se ajustará a las actividades y cuánto tiempo durará un evento. Si es un viaje, una actividad o una noche de fiesta, deberán saberlo cuanto antes.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *