Tips para elegir un buen menú de boda

Si hay algo importante en una boda para los novios, y cómo no, también para los invitados, es todo aquello que compete al llamado menú de boda. Lo que se pondrá para comer en el enlace puede decir mucho de los organizadores de tan especial evento, y puede también hacer que los invitados tengan una u otra opinión. Evidentemente, todos los novios que organizan su enlace quieren que el menú de su boda sea perfecto y adaptado para todos los públicos, y para eso existen muchos asuntos que hay que tener en cuenta para no fallar. Si estáis organizando vuestra boda y os preocupa el menú, no paréis de leer.

 

 

  • Menú para todos los gustos. Es recomendable escoger un menú de boda que tenga un poco de todo. Es difícil agradar a todo el mundo, por lo que vamos a intentar que le guste a la mayoría. Verduras, carnes, pescados, embutidos, dulces… Lo más importante es que haya variedad. No debe ser excesivamente largo para que haya tiempo para todo.
  • Alérgenos. Antes de contratar tu menú de boda, infórmate de si alguno de tus invitados es alérgico a alguno de los ingredientes. Muchas veces éstos se ven, pero otras no. De esta manera, podréis tomar una decisión sobre si quitar directamente este ingrediente del menú o si se elaborará el plato de otra manera para esta persona concreta.
  • Vegetarianos y veganos. Hay que ser respetuoso con las personas que deciden tener un estilo de vida concreto, y aunque se suele decir ‘donde fueres, haz lo que vieres’, no se puede obligar a alguien que no quiere a comer algo que proceda de los animales. Por eso, puedes establecer un menú aparte para estas personas, con el fin de que se sientan más a gusto en el menú de la boda durante el banquete.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *