Guía completa de ideas originales para tu banquete de boda

Si os vais a casar probablemente ya estéis preparándolo todo, el vestido, el lugar, la lista de invitados, la luna de miel… Y por supuesto el banquete de boda. Con la de opciones originales que hay últimamente para celebrar nuestra boda -sobre todo en lugares y tipos de decoración- el banquete no podía ser menos, ya no nos queremos conformar con el típico menú nupcial de restaurante que deja a todos indiferente ¡Queremos sorprender! En Nosotras os damos algunas ideas la mar de originales para que toméis nota y las adaptéis a vuestros gustos dándole un toque personal.

Pero… ¿Por qué un menú? Hagamos un banquete democrático, hagamos un súper Buffet 

Y es que es algo que sorprende, hacer un enorme Buffet con multitud de opciones distintas, comida típica nacional, zona internacional -por ejemplo de comida italiana, mexicana..- y zona para los más golosos con todo tipo de snaks y chucherías -máquina de palomitas, cupcakes, gominolas, etc-.

Esta opción gusta tanto a mayores como a los más pequeños, que pueden andar correteando de allá para acá haciendo sus delicias sin estar sentados esperando el primer plato, el segundo y el postre ¡Para ellos un suplicio!

buffet1 bufetinternacional

No obstante, si eres de las que no ve una boda sin su banquete tradicional, puedes optar por la originalidad antes o después del banquete. Una buena opción en este caso es hacer una serie de mesas de aperitivos y snacks para ir abriendo boca antes del banquete en sí.

Esto hará que los invitados tengan un rato para relacionarse e ir rompiendo el hielo y entrando en lo que ya va siendo la celebración. Algunas ideas es distribuir, por ejemplo, una mesa de bebidas -zumos, smoothies, refrescos-, otra con snacks y pequeños aperitivos muy variados y originales, y por supuesto una mesa con barman para servir vinos y cocktails

 

mesa-de-bebidas_1_52217

snackboda1

stand-de-limonada_1_54093

Si decidís hacerlo después de la comilona, podréis dividir varias mesas con distintos tipos de postres. Esto, combinado con el comienzo de la fiesta y el baile pondrá la guinda a una velada estupenda. Podremos poner por ejemplo, una fondue de chocolate con frutas, cupcakes, gominolas, batidos o postres tradicionales.

Algo súper novedoso también es hacer una mesa de tartas variadas que acompañen a la tarta nupcial, un abanico de distintos tipos de tartas aportará personalidad a la selección de postres.

f376463e9c330c9cb706aff709fcb07a

desserts

fondue1

Ya habéis visto la cantidad de opciones y abanico de posibilidades que tenemos para hacer de nuestro banquete el más original y sorprendente, todas estas ideas son adaptables a los gustos de cada pareja y por supuesto a las distintas costumbres y lugares donde celebremos la boda.

¡De lo que no cabe duda es que es una opción distinta con la que seguro que los invitados quedarán encantados!

Imágenes: Pinterest

Autor: Paula Morón

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *