Gastos innecesarios a evitar en la organización de la boda

Cuando hablamos de la organización de una boda, también mencionamos casi al mismo tiempo otro concepto clave: el dinero. La preparación de un enlace matrimonial trae consigo un desembolso económico importante. El banquete, las fotos, el vídeo, el vestido, los regalos para los invitados, la luna de miel… Y ya sabes, un presupuesto debe estar destinado a los imprevistos. Para no arrepentirnos -monetariamente- de haber dicho sí, hay que tener en cuenta esos gastos innecesarios que es mejor evitar cuando nos vamos a casar.

  • Regalos caros para los invitados. Se trata de que se lleven un recuerdo, no algo carísimo que te va a costar más que el menú. Puedes hacerlo tú misma, que sea especial y que no te lleve mucho tiempo. Será un gasto innecesario que no tienes por qué afrontar.
  • Cambios en el vestuario. ¿Dos vestidos, de verdad? Si uno ya cuesta un ojo de la cara, ¿para qué invertir en dos? Esto no es una boda de una celebrity, y lo sabes. Para ello, evidentemente tienes que vestirte de novia y llevar todos los accesorios típicos de una ‘bride to be’, pero sin caer en el exceso que te arruinará.

  • Decoración excesiva. Sabemos que te encantaría que tu boda fuera el País de las Maravillas, pero puede que esto se te esté yendo de las manos. Invierte en una decoración sencilla, que haga que todo quede bonito pero no exagerado. Por cada elemento que pongas te cobrarán mucho, pero mucho dinero. Las bodas son un negocio y quien pierde si se excede eres tú.
  • Invitaciones y recuerdos. A día de hoy, aunque es obvio que nadie mejor que un profesional para hacer la invitación de tu boda. Sin embargo, si cuentas con un presupuesto ajustado es mejor que esto quede a un lado y optes por hacer tú misma los diseños.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *