Entrevista a Matilde Cano ¡Adelanto de su colección “Jazz Story”!

Nosotras ha tenido la oportunidad de entrevistar a la diseñadora Matilde Cano. Esta cordobesa fundó su propia empresa en 1976 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Sus diseños Prêt-à-porter de fiesta y de noche han llegado a los cinco continentes.

¿Su próximos proyectos? El jueves 10 de marzo la firma Matilde Cano traslada sus diseños a la Barcelona Bridal Week con la presentación de la colección “Jazz Story“, inspirada en los años 20. Le hemos preguntado acerca de ésta: cómo la prepara y qué tendencias se llevarán la próxima primavera- verano 2013. Además, Matilde Cano nos confiesa cómo vive el día del desfile, sus próximos proyectos y mucho más.

¿En qué se ha inspirado para crear “Jazz Story”?
En el mundo del jazz de los años 20. Más allá del Charleston, el Cabaret y Al Capone, el ritmo pasional nos descubrirá unas propuestas elegantes y sofisticadas. Los “felices veinte” significaron la eclosión de esta música, que hoy sigue siendo un símbolo de vitalidad e inteligencia.

Ha llevado sus diseños a París, Moscú, Milán…Pero ¿qué se siente al desfilar en el país de origen?
Aunque abrir puertas a nuevos mercados es uno de los objetivos de Matilde Cano como empresa, no hay nada como desfilar en España. Y el marco de la Barcelona Bridal Week es ideal.

¿Qué valores quiere transmitir Matilde Cano con sus diseños?
Nuestros looks van dirigidos a la mujer actual con una fuerte personalidad y una seguridad en sí misma inigualable. Son una apuesta segura para las ceremonias.

¿Cuál es el secreto para seguir cosechando éxitos tras 20 años al pie de la empresa?
Ponerle mucho amor al trabajo. Tenemos, además, una plantilla de 60 trabajadores (el 95% mujeres) y toda la producción se hace en España.

Nos puede adelantar alguna de las tendencias en vestidos de fiesta y de noche para la próxima Primavera-Verano 2013?
Los talles bajos y los cortes años 20. Todo para conseguir una imagen de flapper contemporánea.

A menos de un mes de su presentación de “Jazz Story” en la Barcelona Bridal Week 20122, ¿ya tiene todo a punto?
Queda ultimar los detalles pero, sí, la colección ya está lista. Igualmente, tanto mis hijas como yo somos muy perfeccionistas e, incluso en el día del desfile, aún estamos creando la pieza perfecta.

¿Cómo vive Matilde Cano el día anterior al desfile y el mismo día de este?
Aunque ya llevamos muchos años desfilando, seguimos sintiendo nervios en cada presentación. Y creo que esto es bueno, no hemos perdido la ilusión.

Ante estos tiempos difíciles económicamente, cómo consigue mantener todo su proceso de producción en España? ¿Qué ventajas tiene?
Producir en España tiene un valor añadido que para nosotras es importantísimo. Se trata del control sobre la calidad de la prenda. Es la principal ventaja que luego se ve reflejada en todo el diseño.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Abrirnos a mercados internacionales como Italia, Irlanda…

Recientemente ha salido publicada una lista por la revista Time, con los 100 iconos de la moda más influyentes de todos los tiempos. En ella sólo aparece un español, Balenciaga. ¿A qué español incluiría usted en este ranking y por qué?
La moda española ha tenido unos representantes excepcionales, desde Fortuny hasta Manolo Blahnik. Incluiría a ambos. El primero por sus maravillosas telas y el segundo por llevar el arte al calzado.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *