Encaje para novias

Lejos de ser un tipo de tejido que está pasado de moda, el encaje para las novias de hoy en día es una tendencia absoluta. En la actualidad, lejos de estar presente en la falda o cuerpo del vestido, se encuentra más que nunca en los escotes y formas que se acercan a la forma de los hombros y a la del pecho. Esto da multitud de posibilidades a la hora de establecer dónde queremos que se encuentre el encaje, hará que nuestro look nupcial sea de un modo u otro.

Para empezar, debemos saber hasta qué punto nos apetece llevar este tipo de tejido en nuestro vestido. Es decir, ¿estamos buscando realmente un vestido cuajado de encaje? ¿Nos apetece que nuestro conjunto de novia tenga este aspecto de principio a fin, o realmente nos interesa que esté únicamente en pequeñas dosis? Esto es lo primero que tenemos que tener en cuenta, puesto que de este modo será el vestido que debamos escoger para este día tan especial.

En una primera instancia, si nos apetece que el traje tenga lo mínimo posible de encaje, pero no queremos renunciar a ello, será el momento preciso para establecerlo, o bien sobre los hombros, o en la parte que prevalece al pecho. Asimismo, también podremos escogerlo en la parte que tenga que ver con las mangas, si es que nuestro vestido cuenta con ellas. Si nos parece demasiado, entonces podemos pensar en incluir un pequeño lazo con este tejido para adornar nuestra cintura de forma natural.

Pero si, por otra parte, estamos pensando en que nos apetece que toda la estructura sea la reina del encaje, lo que podemos hacer para darle el toque personal es escoger un vestido completamente liso al que podamos adaptar un revestimiento de este tejido tan especial.

Imagen: Una novia diferente

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *