El aroma, un imprescindible en la boda

El olfato es uno de los sentidos más presentes en una boda: el olor del perfume de los invitados, el olor de la comida, la tarta…Si queréis que vuestros invitados se queden fascinados por el aroma de vuestra boda, Nosotras os damos algunos consejos para conseguirlo. Será inolvidable.

El olfato es un sentido que no debe pasar por alto en la celebración de una boda. Por eso es importante saber elegir las fragancias que llegan a la ceremonia o al banquete. El día de tu boda todo debe ser perfecto: el vestido, los zapatos, el ramo, el coche, el banquete, los invitados…Y también algo tan básico y que muchos novios suelen pasar por alto: el aroma.

Al organizar una boda, pasamos mucho tiempo con los detalles, por mínimos que sean. Sin embargo, pocas veces se dedica una atención especial al olor de la boda. Elegir un color concreto para la decoración de la boda es muy común. ¿Por qué no asociarlo con un olor? Nosotras os recomendamos adornar las invitaciones con una ramita de la planta que os guste más. Así vuestros invitados no querrán deshacerse de la invitación. Decorar el lugar de la celebración de la ceremonia con la misma planta que las invitaciones es otra opción que triunfará ente vuestros invitados. Si decidís llevar ramo de novia, procurad que las flores desprendan un aroma que os resulte cautivador.

bodaEl lugar donde celebréis la boda también puede ayudaros a escoger los aromas del enlace. El aroma de la hierba recién cortada, en el caso de que lo celebréis en un lugar con jardín, es una buena idea. Y, claro está, el olor de la comida y la tarda de boda son dos clásicos en todos los enlaces. También podéis decorar las mesas con velas aromáticas o detalles decorativos que desprendan aromas florales. Intentad que no sean olores muy fuertes ya que no a todo el mundo le gustan; probad con aromas más clásicos para no marear a algún invitado. Un buen recuerdo para los invitados puede ser un saquito aromático, un jabón o una vela que desprenda su olor favorito: podéis obsequiarlos con este detalle tan sensorial.

bodaEn cuanto al aroma de las novias, debéis elegir un perfume cuyo aroma permanezca durante todo el día, intenso en sus primeras notas pero que después se diluya en un olor suave y cálido. Apostad por un perfume que fascine a vuestro hombre, y que lo haga recordar el día de la boda durante toda su vida.

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *