Descubre las bodas shabby chic

¿Sabes que son las bodas de estilo shabby chic? ¿Te gusta la mezcla de colores pastel y blanco, porcelana, encaje y muebles antiguos? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo porque si buscas el mejor estilo para tu boda quizá lo hayas encontrado.

Aunque a veces se pueda confundir con las bodas de estética vintage, el estilo shabby chic es más sofisticado y elegante y, es tendencia. Es uno de los estilos de boda más románticos, femeninos y delicados y se caracteriza por los detalles barrocos en cada elemento de la boda. ¿Quieres saber cómo tener una boda shabby chic? ¡Presta atención!

  • El blanco es el color principal en la decoración de estas bodas, tanto en los muebles como en detalles y paredes. Además se combina con el rosa, el azul, el menta y otros tonos pastel.unanoviaenapuros
  • El vestido de la novia, aunque es cuestión de gustos, suele ser de encaje y corte simple como en línea A y el escote corazón es el preferido por las novias shabby chic.
  • Las flores que sean rosas, blancas, en tonos pastel y que se complementen con el verde.airesrenovados
  • Los muebles perfectos para este estilo son los de madera y hierro siempre desgastados y con apariencia de antiguos ya sean mesas, sillas, espejos o un biombo.
  • Telas. El tejido más usado en este tipo de bodas es el encaje junto con la gasa y el lino. Para la mantelería, recuerda que ha de ser romántica así que alguna en tonos pastel, blanco o crema servirán. También puedes utilizar alguna con flores estampadas.
  • Para la vajilla la porcelana es lo más clásico y utilizado en estas bodas. Platos lisos o porcelana pintada como la típica de las abuelas. Para darle un toque clásico, elegante y antiguo puedes colocar juegos de té como decoraciónohmyweddingplanners-vajilla
  • Otros elementos decorativos, para acabar de darle un toque shabby chic a tu boda no dudes en incluir velas. No hay nada más romántico que este detalle y además lo puedes combinar con otros objetos que potencian este estilo como jarrones de cristal, jaulas de metal, candelabros o lámparas antiguas.weddingsbyivonneblog

Y a ti, ¿qué te parece el estilo shabby chic?

Imágenes: ohmyweddingplanners, unanoviaenapuros, airesrenovados, weddingsbyivonneblog.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *