Cómo decirle a tu pareja que no quieres casarte nunca

¿Quieres decirle a tu pareja que no quieres casarte? Retrocedamos. Conoces a alguien, os gustáis, os enamoráis, empezáis a pasar tiempo juntos, pasan los meses, los años, y decidís iniciar una convivencia porque es una tontería no compartir gastos. De repente, vuelve a pasar el tiempo y parece que la pregunta es obligada: ‘Y vosotros, ¿para cuándo la boda?’.

Desde luego, en pleno siglo XXI estamos de acuerdo en que no todas las personas necesitan un papel firmado con su pareja para sentirse comprometidos, y que no todas las parejas necesariamente tienen que pasar por el altar o el juzgado si no es su deseo. El problema puede venir determinado cuando es uno de los dos el que no quiere dar ‘el paso’, y no sabe cómo expresarlo al otro miembro de la pareja. Si es tu caso, te diremos cómo decirle a tu pareja que no quieres casarte ni con él ni con nadie, ni hoy ni nunca.

Lo primero que debes dejarle claro a tu chico para que no se sienta mal es que esta decisión realmente no tiene que ver con su persona, sino con tu visión del matrimonio. Sean cuales sean tus razones, debes ser realmente sincera con él, porque esta aparente ‘falta de compromiso’ puede simbolizar un problema. Si lo que te sucede es que no crees en la institución, no ves necesario el dispendio de una fiesta tan cara como una boda, o te parece algo del siglo pasado, debes decírselo, para que tenga claro que aunque no estés dispuesta a vestirte de blanco, sí deseas una vida a su lado.

De esta manera, y con todo claro, podréis seguir adelante sin que ‘la pregunta’ permanezca constantemente en el aire. El problema de muchas parejas es la falta total y global de comunicación, y todo se soluciona si hablamos y llegamos a ciertos acuerdos para tratar de ser más felices.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *