¿Da mala suerte no tirar arroz en la boda?

Seguro que todas os habréis preguntado cómo sería una boda sin arroz. Es una tradición que sigue realizándose, y es que sea como sea la boda, todas tienen algo en común: el arroz. Tanto si la boda ha sido civil o religiosa, el arroz ha destacado a la salida de los novios de la ceremonia. Hay quien dice que no tirarlo a la salida de los novios del recinto – ya sea una iglesia o el ayuntamiento – no augura buenas sensaciones en el futuro de los recién casados, pero Nosotras creemos que cada uno debe ser libre de poder hacerlo o no, así que os proponemos alternativas a esta clásica tradición.

Si no queréis tirar arroz, podéis organizarlo con confeti. Es más higiénico y no se malbarata comida. El confeti es una de las opciones más utilizadas en la actualidad, además de ser más económica que el arroz. Podéis optar por una selección cromática o que haya un poco de todo. Nosotras recomendamos una paleta de colores variada en la que no falte el dorado, el color de las celebraciones. Porque hay mucho que celebrar.

arroz-boda

Si el confeti tampoco os hace a la idea y queréis apostar por algo más original y romántico, las flores son la solución. Es una de las alternativas más románticas y divertidas, y seguro que los asistentes a la boda se lo pasarán en grande llenándoos de flores. Entre las más populares e idóneas para la ocasión están las rosas rojas, las amapolas o las orquídeas. Mientras sea una flor que os guste a ambos, quedará bien.

flores-boda

Si queréis algo más informal y a la vez divertido, recomendamos el uso de globos. comprad globos blancos o en colores festivos – dorado o plateado – y que los invitados los suelten cuando salgáis a la calle.

¿Qué os parecen estas alternativas al arroz?

Imágenes: Pinterest, Ramon Tello

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *