Cursillo prematrimonial para tu boda, ¿si o no?

Durante la organización de la boda, los novios suelen pasar por alto el cursillo prematrimonial. Suelen descartar esta opción por los años de noviazgo que ya llevan y la confianza que sienten al creer que no han de conocer nada más de la pareja pero, ¿y si te sorprendes?

Imagen relacionada

Hay parejas que no han valorado el cursillo prematrimonial antes de la boda hasta que lo han hecho. Los temas que se tratan son muy básicos pero a veces, estos temas precisamente son los que más se pasan por alto y por costumbre tienden a desmerecerse, siendo luego de vital importancia. Si tu boda está a las puertas y todavía no os habíais planteado hacer un cursillo prematrimonial, te contamos algunas razones por las que sería buena idea hacerlo.

Resultado de imagen de novios antes de casarse

En primer lugar preguntaros si estas cuestiones ya os las habéis hecho antes de la boda, si la mayoría no os las habíais ni planteado, quizá hacerlo os ayude más de lo que pensáis. ¿Que se pregunta en un cursillo prematrimonial?:

  • ¿De qué manera mejorarías la ayuda que esperas proporcionarle a tu futuro marido?
  • ¿Quién controlará la economía? ¿Será algo repartido entre los dos?
  • Si ambos tenéis carreras profesionales ¿impondréis una carrera sobre la otra para determinar donde se vivirá y quién tomará las decisiones?
  • ¿Qué temas son los que os suelen llevar a discutir?
  • En caso de no poder ser padres ¿estaríais los dos dispuestos a adoptar?
  • ¿Qué consideráis que deberá tener más sentido y valor en vuestra vida juntos?
  • ¿Cómo pensáis cuidar vuestro amor para manteneros enamorados para siempre?

Son preguntas obvias a la vista pero en muchos casos difíciles de responder y pueden descubriros cosas que no conocíais del otro. No van a determinar si os queréis más o menos, ni os harán replantearos la boda, pero puede que después de este cursillo vuestra confianza crezca y piséis con más firmeza el nuevo camino juntos que estáis apunto de comenzar.

Imágenes: luciasecasa.com,

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *