Cuánto cuesta casarse: Los mejores trucos para ahorrar en la boda

La pregunta más repetida por los futuros maridos y mujeres que anhelan pasar por el altar es “¿Cuánto cuesta casarse?” También se la hacen los padres del novio y de la novia, por si toca ayudar en los gastos.

Año a año aparecen datos relacionados con el dinero medio que se destina para una boda. La última cifra, de 2014, dice que el precio medio del casamiento se sitúa en los 16.534 euros para una celebración con 100 comensales. ¿Qué opináis? Si ya habéis mirado presupuestos os estaréis preguntando de dónde sale una media tan barata, ya que solo el banquete muchas veces ya se dispara hasta más de 10.000 euros, y al final uno se acaba gastando una cifra media que se acerca mucho más a los 20.000 euros.

Así que si te casas en breve y necesitas consejos para ahorrar el día de tu boda, sin que se note que has hecho reducción de presupuestos, no te pierdas estos consejos porque te ayudarán a reducir gastos de la mejor manera posible:

trucos_ahorrar_boda

Truco 1: Elige una buena época para el banquete

Y no, no nos referimos precisamente al caluroso verano, época que elige el 90% de los futuros novios. Ese es el motivo por el cual fuera de la estación de verano las bodas se abaratan muchísimo. Además, si tienes que elegir, siempre es más barata una boda diurna que nocturna. Así que ya sabes, las mañanas de primavera, otoño e invierno son perfectas para una boda idílica a un precio mucho más bajo.

Truco 2: Elige bien las alianzas

Las alianzas también suponen un gasto importante, y más si eliges comprarlas en tiendas de conocidas firmas, ya que lo que te venden es un famoso nombre, un packaging… Y seguramente en joyerías más modestas encuentras modelos de os mismos materiales por muchísimo menos dinero.

Truco 3: Cuidado con los precios de la indumentaria

Sabemos que será el día más feliz y recordado de tu vida, pero esto a veces nubla las ideas y te acabas gastando la mitad del presupuesto en el vestido de la novia, y la verdad es que luego acabas necesitando ese dinero para otras gestiones de la boda. Márcate unos precios antes de ir a mirar, así te asegurarás que está dentro de tus miras.

Truco 4: Arriba el DIY

Lo de compras obsequios de boda ya ha pasado a la historia, ahora se lleva la versión más low cost, que permite ahorrar mucho dinero y crear regalos 100% personalizados para vuestros invitados.

Truco 5: ¿Fotógrafo?

Antes una boda sin fotógrafo no se podía concebir, ahora cada vez hay más enlaces en los que son los propios familiares o amigos más manitas y con una buena cámara los que hacen las fotos. Eso no significa que haya que renunciar a los buenos profesionales, pero siempre buscando los mejores y más asequibles precios.

Combate la crisis y ahorra con estos trucos e ideas Do it Yourself para tu boda, tendrás el enlace que deseabas pero a un precio mucho más low cost.

Imágenes: Diariodebodas, Ellahoy

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *