Costumbres de bodas que deberían desaparecer

En el mundo de las bodas, existen muchas tradiciones y costumbres arraigadas en el tiempo que deberían desaparecer de la faz de la Tierra. Aunque muchas siguen haciendo ilusión, hay que reconocer que otras ya se ven obsoletas y sería muy recomendable que desapareciesen para siempre en el universo nupcial. Estas son algunas de ellas. ¿Estáis de acuerdo?

  • Los mitos sobre la mala suerte. Hay tantos rituales para que el matrimonio salga bien, como otros que hacen que se puede estropear supuestamente por la suerte, que realmente no hay nada de cierto en ellos. Hay que desterrar esas costumbres de que no se puede compartir cama en pareja la noche antes de la boda, que el novio no puede ver el vestido, que si la novia lleva perlas llorará el resto del matrimonio, o que si no se tira arroz no habrá descendencia.
  • La liga y la corbata. Otra costumbre que debería desaparecer es ese momento en el que se corta tanto la corbata del novio como la liga de la novia y se pasa una especie de colecta entre los invitados para sacar más dinero y que eso les sirva de regalo, de ayuda para pagar el banquete o para la luna de miel.
  • El ramo para las solteras. El hecho de tener que colocarse en fila para ‘ser la siguiente’ y que el lanzamiento del ramo se convierta en una lucha es otro momento nupcial muy típico que debería desterrarse para siempre.
  • Novios obsesionados con el control y sin disfrutar. Muchos novios aparecen tristes o tensos en las fotos de la boda porque la expresión de sus ojos refleja la preocupación de que todo salga bien. Más parejas con relax en su mirada y menos obsesión por el control.
  • Miedo al qué dirán. La sociedad evoluciona y las bodas también. Una costumbre que debería desaparecer es el miedo a qué dirán los demás, es mejor relajarse y disfrutar y hacer el tipo de boda que queremos.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *