Consejos para las damas de honor

Las damas de honor tienen un papel fundamental durante toda la boda. Por ello, todo debe salir a la perfección. Nosotras queremos que hagas muy bien tu trabajo y todas tus amigas te elijan para ser su dama de honor en su próximo enlace, así que toma nota para ser la mejor.

Lo primero que deberás saber es si seréis más damas de honor o por el contrario, solo serás tú. Normalmente hay más de una dama de honor, cosa que hace que la boda sea más divertida y moderna, pero puede ser que sólo haya una. Si sois más de una dama de honor podréis planificarlo todo en equipo:  debéis repartiros cada una un papel para que no haya trabajo duplicado. La dama de honor ayudará a la novia en la toma de decisiones acerca del vestido, la organización, las invitaciones, y otros asuntos de la boda.

dama de honor
Debes ser el apoyo total para la novia y la ayuda perfecta para todas las dudas que surjan durante el proceso de planificación del enlace. Eso conlleva estar a su lado en momentos de dudas, nervios y ser su pilar fundamental. La dama de honor debe ayudar a decidir entre los colores, formas, detalles, comidas y bebidas que se darán en el evento. Ten siempre en cuenta la temática que quiere la novia para su boda, y a partir de ahí ayúdale en todo. Si queremos que la boda sea un éxito, hay que proponer ideas y buscar alternativas por si algo sale mal. Debes ser amable cuando la novia esté de los nervios y aportarle la tranquilidad que necesita.

boda_damas_honor
El mismo día de la boda, deberás estar muy pendiente de ella: de colocarle el vestido, de ver si su maquillaje está bien, de recordarle algunas cosas importantes y de hacerla sentir especial. Debes convertirte en su mejor amiga y confidente. Aunque seguramente, si te ha elegido a ti será porque ya lo eres. A pesar de que el papel de la dama de honor no es muy típico en España, lo cierto es que cada vez son más las bodas que incluyen a la dama o damas de honor como personaje fundamental. Si queréis inspiraros, os recomendamos ver ‘La Boda de Mi Mejor Amiga’, una comedia con muchas damas de honor de por medio.

¿Preparada para ser la dama de honor?

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *