Como vencer el miedo al matrimonio, líbrate del pánico

Normalmente son ellos los que tienen miedo al matrimonio debido a su pánico al compromiso pero también más de una siente terror ante la idea de pasar por el altar y todo lo que después vendrá. Si os habéis preguntado cómo superar este miedo innecesario y tan problemático, Nosotras os damos las claves para superarlo.

Aún cuando se tiene una relación duradera y sólida el  miedo inconsciente al matrimonio permanece. Analiza el porqué tienes miedo al matrimonio. Mucha gente no le teme al matrimonio como tal, sino que han escuchado más historias de fracasos que de éxitos y de ahí sus temores infundados. Tienes que establecer el tipo de miedo que tienes y analizar tu relación. Si eres feliz y tu pareja te comprende y te respeta, no hay por qué tener miedo al compromiso. Nuestros consejos:

  • Formula una idea del matrimonio realista. Los matrimonios tienen  muchos problemas, así que prepárate para peleas más o menos importantes. Lo esencial es arreglarlas con una buena comunicación, ya que de los errores y las pequeñas discusiones se aprende.
  • Redirecciona tu miedo. Si tus padres tuvieron un mal matrimonio, esa historia no tiene porque repetirse, comprende que cada matrimonio es diferente y el hecho de que ellos no hayan tenido una relación saludable no significa que tú no puedas. Por otro lado si te preocupa el tema del enlace por otras historias que hayas vivido o escuchado, analiza cada una de ellas y piensa qué habrías hecho tú en esos casos. A veces las historias suelen tener salidas más sencillas y menos dolorosas de lo que parece al principio.
  • Planifica tu vida en matrimonio. ¿Quién se ocupará del dinero? ¿Y de las tareas de la casa? ¿Cuántos hijos, si se quieren, se van a tener? Conceptos clave que hay que plantearse antes de dar el gran paso. Esstos son temas que hay que hablar antes de convertirse en marido y mujer, ya que si después nos encontramos en que tenemos visiones distintas al respecto, el matrimonio no funcionará.

pareja-boda

  • La comunicación y la confianza son la base de todo matrimonio feliz. Este último punto sintetiza, sin duda, todos los anteriores y es la llave que te abrirá muchos años de paz y armonía. Hay que ir siempre con la verdad por delante, y ser transparente con la pareja. La comunicación es la base de todas las cosas, y es esencial y saludable para ambos hablar las cosas.

Imágenes: Pinterest

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *