¿Cómo somos las novias de hoy en día?

El universo de las bodas es tan antiguo como la humanidad y aunque los enlaces van cambiando como las propias personas y las tradiciones, siempre es bueno inspirarse en lo actual y en lo anterior para organizar la boda perfecta.

Por ejemplo, hace años no se daba tanta importancia a la organización, a los preparativos preboda o postboda, a las fotografías,  a los sittings de los invitados… Incluso las elecciones en el vestido de novia también han ido cambiando: desde aquellas novias que huyen del blanco a las que apuestan por las últimas tendencias, o las que no dan tanta importancia a la hora de elegir el vestido ideal.

También es cierto que como todo lo que compete a lo que lleve un presupuesto concreto, las bodas se ven afectadas por los movimientos económicos y sociales. Por ello, al igual que ahora muchas mujeres apuestan por comprar ellas mismas las telas para componer este vestido tan especial con ayuda de alguna modista, también muchas otras deciden adquirirlo de segunda mano o coge uno de alquiler.

¿Por qué no? Actualmente, las mujeres somos mucho más prácticas que años atrás y para muchas la boda es un mero trámite, una celebración de amor con su pareja, pero no un momento en el que gastar cantidades ingentes de dinero.

novia-probandose-traje

Según algunos estudios, en la actualidad esta venta de vestidos de novia de segunda mano ya se ha disparado  hasta un 45%. Del mismo modo que se pueden alquilar las pamelas o los vestidos para las bodas, e incluso los chaqués, ¿por qué no hacerlo también con los trajes para las brides? Realmente, es un diseño que luciremos un único día, y muchas parejas prefieren reservar el presupuesto para el viaje de luna de miel.  La actualidad no está regida necesariamente por lo clásico, sino por lo que a Nosotras nos haga ilusión y obviamente nos parezca más práctico y cómodo. 

Imágenes: Advanter / Rosa Clará

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *