Cómo responder NO a una proposición de matrimonio

Para muchas parejas, decir sí quiero puede ser el gran momento de su relación. Para muchas personas, ese momento de la pedida de mano puede ser algo mágico y espectacular, tanto para el que hace la preposición, como para la persona que responde. Pero, ¿qué pasa si el que escucha la pregunta no quiere decir sí? Estas son las maneras de responder NO a una proposición de matrimonio.

 

 

  • Porque es demasiado pronto. Para muchas personas, el momento de “subidón” y enamoramiento puede durar un tiempo suficiente como para pronunciar aquella pregunta de ‘quieres casarte conmigo’ de una manera un poco precipitada. Por mucho amor que haya, puede que la persona ‘preguntada’ sea más consciente del momento y no quiera precipitarse. Si es tu caso, puedes decirle con cariño a tu pareja que quieres esperar un poco más a conoceros para regalarle un sí de verdad.
  • Porque no es el mejor momento. Muchas parejas intentan arreglar una crisis de pareja o festejar una reconciliación tras una breve ruptura con una pedida de mano. Para otras personas, esto no es más que un parche, y es necesario que pase algo más de tiempo para poder ser conscientes de lo que significa el matrimonio. Si es tu caso, puedes rechazar esta propuesta alegando que no es el momento indicado.
  • Porque no te sientes preparada. Puede que lleves muchos años viviendo en pareja, que vuestro amor goce del mejor momento posible, que estéis muy enamorados, que tengáis dinero suficiente… y que verdaderamente sientas que no estás preparada para dar el paso o, sencillamente, no te apetece. Es tan lícito hacer la gran pregunta como decir elegantemente que no te sientes en el momento preciso para organizar una boda y convertirte en su mujer. No hace falta montar una escena, sino realmente ser conscientes de que no es el mejor momento personal o no es la opción de vida que deseas elegir.

 

Imágenes: Pinterest, Nuestra boda

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *